14.7.20

cc+ cream de it Cosmetics: historia, características, tonos, dónde comprar y opinión

COMPARTIR

¡Hola chicas!
Hoy os hablo de la CC cream de it Cosmetics, Your Skin but better, un producto que es top ventas en Estados Unidos y que hace un año aterrizó en España, para el deleite de muchas beauty junkies, que estaban esperando este momento desde hacía tiempo, ya que "era" un producto bastante complicado de conseguir. 

Tuve la suerte de poder asistir al evento de su lanzamiento en España el 10 de septiembre de 2019 y he de decir que es uno de los más chulos a los que he asistido. Se llevó a cabo en el hotel Westin Palace y lo presentó el mismísimo equipo internacional, directamente llegado desde New Jersey. Si teneís curiosidad podéis verlo en mi Instagram en destacados. En él podréis ver  la masterclass en la que nos mostraron la aplicación de su top cinco en una modelo y también os muestro cómo los trabajé yo misma.  

Otra característica que me resulta súper interesante de esta firma es que la creó una mujer que en busca de una solución para "tratar y camuflar" su rosácea evolucionó hasta lo que hoy en día conocemos como it Cosmetics. Es la historia de superación de Jamie Kern y cómo convirtió su producto en una marca de culto en EEUU. 

¿Quieres conocer su historia? ¡sigue leyendo!

Jamie Kern fue concursante del reality show Big Brother y cuando salió comenzó a trabajar como reportera  en televisión durante ese periodo desarrolló rosácea en la piel. La rosácea es una afección que afecta a los vasos sanguíneos del rostro que produce enrojecimiento, hinchazón y escozor llegando a ser muy doloroso. Disponéis de un post muy completo en el Blog.

Como su exposición en televisión era diaria buscó productos de cobertura alta para poder "tapar" la rojez permanente de su rostro, pero muchos de estos productos hacían que la rosácea empeorase  desencadenando brotes fuertes que hacían que su piel se deshidratara y estuviera mas reactiva e irritada. Por ello comenzó a buscar un producto que a la vez que corrigiese su rojez tratase la piel y como no encontró nada que se adaptase a sus necesidades se embarcó en la creación de un producto de color que a la vez que embelleciese la piel la tratase por dentro. 

Jaime Kern se embarcó en este proyecto primero como un reto personal y segundo para ayudar a todas las mujeres que estaban pasando por una situación parecida. En la formulación de su CC+ han trabajado dermatólogos y médicos estéticos. Se lanzó al mercado a través del canal de ventas televisivo QVC. Jaime se mostraba sin maquillar con sus rojeces e imperfecciones y a continuación se maquillaba en directo mostrando cómo funcionaba su línea cosmética, fue un éxito rotundo, en poco tiempo se convirtió en la firma más vendida en Estados Unidos y en agosto de 2016, ocho años después de su lanzamiento, en la mayor compañía de belleza del mundo. L'Oréal se hizo con ella por el módico precio de 1,2 mil millones de dólares ¿No os parece una historia increíble? 



Características y opinión 

It significa Innovative Technology (tecnología innovadora) y su lema "your skin but better" algo así como, tú piel pero mejorada, el cual  ha convertido en su seña de identidad. 

Como indica su nombre se trata de una CC Cream, pero en la práctica te das cuenta de que reúne más características de base de maquillaje. Podría definirla como un híbrido entre CC Cream, debido a sus ingredientes activos para el tratamiento de la piel y su alta protección solar, y una base de maquillaje, por su cobertura. 

Su cobertura es alta y modulable. En mi caso con una pequeñísima cantidad, menos de un pump, tengo más que suficiente para unificar todo el rostro. Corrige por completo mi rosácea, que se localiza en la zona central del rostro, y para conseguir un acabado más natural doy un toque final con Beauty Blender sutilmente humedecida.
Tiene una textura cremosa, muy agradable y fácil de trabajar, en esto sí se parece más a una CC Cream. Siempre la aplico con brocha y como os he dicho en el párrafo anterior "pulo" con beauty blender. La firma tiene una brocha dos en uno para aplicar CC y su corrector. 
Contiene protección solar SPF 50+, es bastante alta lo que es muy positivo para pieles con rosácea (y cualquier otro tipo de piel) que deben poner especial cuidado en protegerse del sol a diario, ya que la exposición solar acentúa la rojez. 
Está formulada con colágeno hidrolizado, péptidos, niacina, ácido hialurónico, antioxidantes y vitaminas A,B,C y E. Ayudan en el cuidado de la piel, hidratan y protegen contra el envejecimiento prematuro.  
Su packaging en forma de tubo de plástico con dosificador en pump es súper práctico. Ocupa muy poquito espacio en el neceser y puedes estar tranquila de que no se te va a escapar ni un gramo de producto.

Tiene un aroma muy característico, no sabría especificar exactamente a qué, pero es como a plantas aromáticas, fresco y sutil. A mí personalmente me gusta.
 
Para mi gusto tiene una cobertura muy alta que rebajo con una esponjita húmeda ya que siempre busco un acabado natural, como de segunda piel. Aplico la CC+ en el centro del rostro que es donde se localiza la rojez en mi rostro y voy trabajando hacia el exterior. Una vez que la he aplicado con brocha e integrado con esponja se ve bastante natural y aporta un acabado muy bonito en la piel, no es glow pero tampoco mate. 
La duración de esta CC Cream es bastante alta. Aguanta una jornada completa y mi piel es grasa  deshidratada (como todas las pieles que sufren rosácea). Con el paso del tiempo suelen aparecer brillos en la zona T, barbilla y aletas de la nariz, para corregirlo recomiendo primero un toque con papel matificante y tras éste un toque de polvo matificante. No es para nada alarmante, es normal y obvio que con el paso de las horas ocurra esto.

Tonos
La variedad de tonos de CC+ no es muy diversa, son 12 en total: 
Fair Light, Light Medium, Fair, Medium, Neutral Medium, Tan, Rich, Rich Honey, Deep, Medium Tan y Neutral Tan.

Mi tono es Fair, uno de los más claros, aunque ahora en verano Light medium se adapta bastante bien al tono de mi piel. 

Puedes ver todos los tonos de la CC+ en la web de Douglas.

Recientemente han sacado a la venta otras dos versiones de CC+ Your Skin but Better, una de acabado iluminador y otra matte. No las he probado aún, la que os muestro en este post es la original, la primera que salió al mercado y por la que la marca saltó a la fama. 

¿Dónde comprar it cosmetics?

En España los productos de it Cosmetics son de venta exclusiva en perfumerías Douglas. La CC+ tiene un precio de 41,95€. 

¿Conocíais esta marca?
¿Cuál es vuestra experiencia?


2 comentarios

  1. Pues solo la he probado en muestras que me dieron en Douglas y aunque parecía poco pero puesto que necesito tan poca cantidad pude probarla los suficientes días como para hacerme una idea, es una base muy corriente pero totalmente adaptable usando poca cantidad y desde luego se nota en la piel que es un producto con tratamiento en estos momentos tengo que acabar otras cosas pero no me importaría comprarla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ginger!
      perdón por la tardanza, no podía contestar a los mensajes... llevo años sin poder y ahora con el cambio que ha realizado blogger en la plataforma me ha vuelto a funcionar ¡por fin!
      Sí, es una base con una cobertura "potente" pero es modulable, como bien indicas si se nota que contiene principios activos para tratar la piel. A mi parecer deja una piel bonita ¿tú como te la ves? ¿notas mejoría?
      ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!
      besos <3

      Eliminar

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK STUDIO