22.5.20

Sesderma Azelac Gel hidratante

COMPARTIR

¡Hola chicas! hace unos días os hablé del ácido azelaico como molécula y hoy le toca el turno al producto que estoy utilizando y que contiene este activo. Se trata de AZELAC de la firma española SESDERMA.

En el prospecto se presenta como:
Producto especialmente formulado para el cuidado diario de pieles grasas con tendencia acnéica y con rojeces. Reequilibra las pieles reactivas y disminuye el enrojecimiento. 

Puede que la especificación "piel grasa" os resulte contradictoria, ya que el principal síntoma de una piel con rosácea es la sensación de tirantez y deshidratación del rostro. Pero la realidad es totalmente otra y lo explicaré como lo hace Cristina Eguren, dermatóloga a la que sigo y he descubierto gracias al perfil de Instagram Hello Rosácea .

En la rosácea influyen cuatro factores:

Factor 1- En rosácea el problema comienza en la glándula sebácea, esta aumenta de tamaño y por consiguiente aumenta su producción de grasa. Las pieles con rosácea son pieles grasas en las que el poro es más visible.
Factor 2- Inflamación difusa con enrojecimiento en todo el área de la piel e inflamación más puntual en forma de granitos rojos y de pústulas o espinillas blancas. Una piel que está inflamada no puede trabajar correctamente por lo tanto es una piel que se comienza a debilitar y la función barrera empieza a debilitarse y a funcionar cada vez peor.
Son pieles que comienzan a ser sensibles y se deshidratan con facilidad ya que al tener la función barrera debilitada no retienen correctamente el agua y la dejan escapar.
Por eso, una piel con rosácea, siente la piel tirante, seca, muy molesta y esto no es resultado por una falta de grasa sino por la pérdida de agua. Se tratan de pieles grasas deshidratadas, que ya es el "colmo".
Factor 3- Vasos sanguíneos del rostro dilatados más de lo normal. Por eso surgen los flushing, rojez súbita, acompañados de calor, ardor, picazón...
Factor 4- Demodex, superpoblación y por tanto mayor alteración del resto de factores inflamatorios y disfunción de la piel. 

Las rojeces faciales tienen un origen multifactorial , tanto por factores internos (estados emocionales, comidas picantes, alcohol, ejercicio físico, estrés...) como externos (polución, frío, cambios bruscos de temperatura, radiación solar...) Ambos desencadenan una reacción de hipersensibilidad que cursa con picores, tirantez, irritaciones e incomodidad, afectando sobre todo a mejillas, aletas de la nariz, cuello y escote.

Estas manifestaciones pueden ser intermitentes y si no se tratan pueden evolucionar a permanentes. 
AZELAC, emplea una tecnología innovadora, "nanotecnología", con la que consigue transportar sus activos, encapsulados en liposomas, a las capas profundas de la piel, actuando allí donde la piel más lo necesita. 
La nanotecnología es el conocimiento y control de la materia a pequeña escala para conseguir estructuras en tamaño "nano". Durante el proceso de formulación, los ingredientes activos se encapsulan en liposomas de tamaño nanométrico que tienen una estructura similar a la de la piel, lo que permite alcanzar mayores niveles de penetración y eficacia en la piel.

Propiedades de azelac gracias a su composición
  • Ayuda a reducir el enrojecimiento cutáneo.
  • Disimula las rojeces gracias a sus pigmentos de interferencia.
  • Efecto calmante y descongestivo.
  • Restaura la función barrera de la piel.
  • Aumenta la hidratación de la piel.
  • Elimina el exceso de grasa facial.
  • Unifica el tono de la piel.
Composición

Ácido azelaico, Ácido Tranexámico, Cloruro de cetilpiridinio, Niacinamida, Fitoesfingosina, Pantenol, Extracto de Silybum Marianum Retinil y Retinal encapsulados en liposomas. Azeloglicina y Ácido Hialurónico libre y liposomado.

Modo de empleo

Desde sesderma recomiendan aplicar tras la limpieza y secado de la cara y aplicar 2 veces al día (mañana y noche) durante un periodo mínimo de 1 mes. En mi caso lo aplico una vez al día durante la rutina de noche y como último paso.

Experiencia propia

-Utilizo azelac gel diariamente en la rutina de noche, como último paso, y únicamente en las zonas con rojez, es decir, zona central del rostro y aletas de la nariz. Se puede aplicar en todo el rostro pero en mi caso solo necesito controlar esas zonas.

-Los primeros cuatro días tras la aplicación sentí una sutil picazón comparable al hormigueo que se experimenta durante un flushing o en un brote, pero sin sensación de calor. No he vuelto a sentir esta sensación a excepción de en un par de ocasiones, y ambas coincidieron con exposición directa a factores internos o externos que estaban fuera de mi control.

-Nada más aplicar el gel las rojeces se mitigan debido a los pigmentos verdes que disimulan el tono de la rojez.

-Nunca me ha provocado descamación, aunque es uno de los posibles efectos secundarios, lo que se recomienda en este caso es espaciar su uso.

-Otros efectos secundarios son, irritación y enrojecimiento. En mi caso nunca ha ocurrido pero creo, por mi experiencia con la picazón al comienzo del tratamiento y tras días en las que mi piel estaba más alterada, que esto puede ocurrir si realizas el tratamiento en pleno brote. Aún así, este ácido tiene una gran tolerancia en pieles con rosácea.

-Comencé a notar los efectos muy rápido, al cabo de una semana ya notaba la piel mucho más confortable y menos reactiva y las rojeces habían mitigado bastante. Actualmente llevo dos meses utilizando el producto ininterrumpidamente y los resultados son más que obvios ¡¡una pasada!!. Publiqué una foto con el antes y el después en el post específico sobre el ácido azelaico como molécula, os recomiendo que leáis dicho post. Si quieres acceder a él pincha aquí.


También se puede usar azelac gel para tratar casos de acné y melasma.

Nunca olvides aplicar protección solar y por último recordad que es muy importante el asesoramiento de un experto si padeces de una afección cutánea. 

¿Conocíais Azelac gel? 
¿lo usáis?
 ¿Cuál es vuestra experiencia?

No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK STUDIO