11.1.17

TRATAMIENTO CONTRA LA ROSÁCEA CON FARMACIA JIMENEZ.

COMPARTIR

Cuando da comienzo un año nuevo es inevitable echar la vista atrás y reflexionar sobre cómo fue el año que dejamos y las metas que hemos logrado. Al mismo tiempo, en los blogs comienza la temporada de productos favoritos del 2016 pero antes de publicar "mi selección" quiero compartir con todas vosotras la mejor experiencia que me brindó el Blog el pasado año. 

Y ésta es el tratamiento que diseñó el equipo de Farmacia Jiménez para mi problema de rosácea. Dieron con mi caso gracias al Blog de Marikowskaya, por lo que también a ella le estoy tremendamente agradecida. Nunca me olvido de agradecer a aquellas personas que te ayudan sin más, cosa que a veces mucha gente parece olvidar. Practicar la gratitud y la humildad hoy en día parece que "no se lleva".

Si no conocéis esta enfermedad publiqué un post bastante completo hace unos meses, para acceder a él pincha aquí. Aún así, aquí está una pequeña introducción:

Hace un par de años me diagnosticaron rosácea y ésta empeoró durante mi estancia en Alemania. He visitado varios dermatólogos de centros públicos y privados pero ninguno consiguió ni una tercera parte de lo que el equipo de Farmacia Jimenez ha logrado. Llevaba dos años sin ver la piel de mi rostro tan bien. He llegado a pagar 130 € por una consulta de 10 minutos en la que simplemente me diagnosticaron un antibiótico y NINGUNA crema, y aún insistiendo a la doctora para que me pautara alguna crema o limpiadora que acabara con la tirantez de mi rostro, no supo o no quiso contestarme y justo antes de "echarme de consulta" y viendo mi insistencia salió del paso recomendándome la línea para piel sensible de Avène. La única salida que me ofreció fue el tratamiento láser, que decliné al instante ya que cualquier roce en mi piel era un suplicio. En mi vida me he sentido tan estafada. 

Algo en lo que tristemente coincidimos todas las personas que padecemos esta enfermedad es en el abandono en el que nos tienen. Cada vez que acudes al dermatólogo te sientes hasta avergonzada, ¿por qué? porque a muchos especialistas les resulta ofensivo que acudas a su consulta por lo que "ellos" consideran una "simple" rojez. Una rojez permanente, que escuece y te quema.

Cuando acudes a consulta es para que te den una solución, un tratamiento para tratar tú enfermedad, no para salir peor de como has entrado, ya que todos me han dicho lo mismo, es una enfermedad crónica que no tiene solución, la única salida es el láser. Hay gente que le ha ido muy bien pero me da mucho miedo aplicar láser en el rostro sin antes probar tratamientos menos invasivos. Se nota que este tema me irrita,  así que vamos con la buena noticia y es que en este 2016, he conocido un equipo especializado en el diseño de tratamientos dermatológicos a medida y con seguimiento a lo largo del tratamiento.

Voy a contaros mi experiencia completa con el equipo porque ha sido excepcional, y además de problemas de rosácea tratan otras muchas afecciones de la piel del rostro como son las manchas solares, envejecimiento prematuro de la piel, acné en todos sus niveles... así que me alegraría mucho saber que a más de una os sirve de ayuda.

Para que el artículo sea más fácil de leer voy a estructurarlo en los distintos pasos que seguimos en la elaboración de mi tratamiento: Contacto, diagnóstico, descripción de cada uno de los productos y por último; tratamiento y elaboración de la rutina.

// Contacto //

Hay dos opciones, la primera es visitar la Farmacia, que se encuentra en Adra (Almería) y la segunda para los que debido a la distancia nos es imposible ir, es acceder al servicio on line de consulta personalizada que hay en la web, para acceder pincha aquí. Es muy fácil de localizar, se encuentra en la página de inicio.  Para poder realizar tu consulta primero debes registrarte, una vez registrado puedes comenzar a describir cuál es tu problema y adjuntar una fotografía. Es muy importante enviar una fotografía en la que se vea perfectamente la piel. Atenderán tu consulta lo antes posible al correo electrónico que hayas facilitado durante el registro.
Puedes llamar por teléfono a la farmacia si tienes alguna duda.

// Diagnóstico //

Al cabo de dos días recibí el mail de Juan José Jiménez, especialista de atención en dermatología cosmética, que es quien lleva mi caso. Hay un equipo muy extenso especializado en atención dermatológica.

El mail está estructurado en diagnóstico, productos indicados y rutina, es muy fácil de leer y comprender. Cada uno de los productos tiene una pequeña descripción y si quieres saber más tienes un link que te lleva a su ficha técnica.

Mi diagnostico fue "rosácea con componente acnéico", que siempre es algo más difícil de tratar. No me sorprendió ya que coincide con el diagnóstico de todos los dermatólogos que había  visitado, con la diferencia de que Juan José seleccionó una serie de productos y elaboró una rutina para tratar mi rosácea. Conoce perfectamente las mejores marcas y productos para cada caso, trabaja con ellos a diario en su Farmacia.
Apariencia de mi rostro en Abril del 2016.


Una vez leído el mail  llamé a la farmacia para que me resolvieran algunas dudas, sobre todo respecto a la combinación del tratamiento cosmético con el antibiótico que me recetaron en la última consulta con el dermatólogo. Juan José respondió a todas mis dudas y me explicó punto por punto el porque de mi tratamiento. También pregunté por una base de maquillaje que me fuera bien, y me enviaron varios tester de distintas tonalidades de la base de maquillaje RILASTIL.



// Descripción de cada uno de los productos //

En mi caso es muy importante evitar productos que contengan "grasa" así que desde el prime momento todo ha sido "oil free".

Estos son los productos que componen mi tratamiento, son específicos para tratar mi problema de rosácea, no para tratar todas las rosáceas. Esta afección cutánea es muy difícil de tratar ya que cada una es un mundo. Si la padecéis os recomiendo que sigáis los pasos que he descrito y no "copiar" este tratamiento sin más ya que podría no ir bien en vuestro caso.

Doxiciclina 100 mg 

Para tratar la infección acneica.



Contiene 42 cápsulas, mes y medio de tratamiento. Se toma una cápsula diaria después de la comida junto con un vaso de agua y no puedes tumbarte hasta que pase una hora. Parece un medicamento fuerte pero no he sentido en ningún momento malestar.  Desde que he tomado este antibiótico no han vuelto a aparecer ni granos internos ni los "pequeñitos".

Neostrata Limpiador Sebonormalizante

Limpiador purificante y seborregulador de alta tolerancia. Limpia e higieniza sin resecar.



En pieles con rosácea es esencial utilizar productos que respeten el componente sensible de la piel. Esta limpiadora aporta una sensación muy agradable en la piel y no deja sensación tirante como ocurre con otras limpiadoras.

Martiderm Ampollas Liposomas

Hidratantes y reafirmantes de efecto inmediato sin aporte graso para pieles sensibles y reactivas. Media ampolla mañana y noche.




Nunca antes había utilizado este tipo de formato y afirmo que es todo un placer para los sentidos. Un "chute" de hidratación para la piel, al comienzo del tratamiento el cambio fue más que evidente, ya que mi piel tras el verano estaba algo "irritada" y "seca". Estas ampollas además aportan una vitalidad y luminosidad al rostro casi inmediata. Dejo que pasen un par de minutos para que sea absorbido por el rostro y seguir aplicando el resto de productos del tratamiento. 

Esta ampolla contiene Vitamina C y E además de extracto de Hamamelis, una planta muy conocida por sus propiedades astringentes y anti-inflamatorias. No es recomendable aplicar vitamina C en rosácea ya que al ser un ácido puede irritar aún mas la piel pero en este producto está liposomada y no provoca irritación si quieres saber porqué escribí un post explicativo para acceder pincha aquí

Leti SR Serum

Serum antiedad, antirojeces, muy hidratante y que aporta confort y calma la piel con rojeces, reactiva o intolerante.




Este serum es un viejo conocido del Blog, por sí sólo da buenos resultados pero junto con todo este "elenco" los efectos se han triplicado. Es increíble como varía el resultado de un producto combinado con los productos adecuados, es fácilmente comparable con la comida. Puedes utilizar los mejores ingredientes para realizar una sopa, pero aún así no quiere decir que el resultado sea delicioso. Esto es lo que ha ocurrido con el serum de Leti. En ocasiones he dicho que me resultaba insuficiente para hidratar la piel, pues ahora tengo la piel mejor que nunca y es debido a  la sinergia del resto de productos que conforman mi tratamiento. 

Isdin Fusion Water 50+

Fotoprotector libre de grasa, de fácil aplicación, acabado mate e invisible y que no deja ninguna sensación de llevar aplicado un producto. Textura suave e inocua para los ojos.



Es una PA-SA-DA. Este verano utilicé FotoUltra 100 de ISDIN -Spot Prevent- que me fue genial pero era un verdadero martirio si entraba algo de producto en el ojo. Con esta otra crema no existe incomodidad ninguna además de que no aporta sensación grasa ni brillante al rostro.

Martiderm Krono-Age Serum

Serum reafirmante redensificante para piel sensible e irritada, con  antiedad integral.



Este serum contiene: Células madres marinas, Ácido Hialurónico, Bioactivos vegetales y Péptidos reparadores (Matrikinas). 
Es un tratamiento intensivo contra el envejecimiento cutáneo provocado por el paso del tiempo. 

Biretix gel

Renovador y exfoliante para piel acneica, elimina granos e imperfecciones y mejora cicatrices residuales. Textura gel de fácil aplicación y confort.




Es un producto renovador muy suave, tiene una gran tolerancia en pieles hipersensibles como son las pieles con rosácea. 

Leti SR ProbioClean H2O Agua Micelar 

Hasta el momento es el agua micelar que mejor se ha adaptado a mi piel hipersensible. Lo más importante para mí en un agua micelar es que retire en profundidad las impurezas del rostro y no reseque la piel.



Gracias a la tecnología ProbioClean que contiene Lactobacillus ferment, (fermento probiótico con propiedades hidratantes) limpia a la vez que calma e hidrata, es ideal para piel sensible o con rojeces.
Otro punto a su favor es el dosificador, cómodo y fácil de usar además de ayudar a no desperdiciar nada de producto.

Coverlab

Base de maquillaje de los laboratorios Rilastil.


Al principio no me convencía la idea de utilizar una nueva base de maquillaje, siendo maquilladora ya sabía que bases me iban mejor y cuáles tienen un "acabado" más bonito en cuanto a fotografía.
Pero he tenido suerte y esta base oil free me ha ido muy bien a la vez que en foto deja una piel muy bonita. El maquillaje que veis a continuación está realizado con esta base de maquillaje, si quieres ver el resto de productos pincha aquí.


// Tratamiento y Rutina //

Como bien me dijo Juan José "el principal objetivo de este tratamiento es conseguir un equilibrio entre confort y renovación de la piel."

 Mañana
  Neostrata Limpiador Sebonormalizante   
  Martiderm Ampollas Liposomas   
  Leti SR Serum   
  Isdin Fusion Water 50+   

  Noche
  Neostrata Limpiador Sebonormalizante   
  Martiderm Ampollas Liposomas   
  Martiderm Krono-Age Serum 
  Biretix gel   

Desde el día que comencé la rutina no he utilizado ningún otro producto y a día de hoy, dos meses y medio después, puedo decir que tengo la piel muy bien. Aún tengo alguna marca residual que con el tiempo estoy segura irá desapareciendo. En cuanto a la rojez tengo días en que la piel está totalmente perfecta, otros sí se aprecia un poco de rubor, nada que ver con lo que he llegado a tener.

Estoy realmente encantada, tengo la piel hidratada, suave, lisa, sin acné y los granitos minúsculos han desaparecido por completo. No he vuelto a tener esa sensación de "quemazón" como si me abrasaran la piel, ni tiranted.

Como una imágen vale más que mil palabras a continuación os muestro una serie de fotografías de mi rostro. Están tomadas el día 10 de Enero a primera hora de la mañana, ni una gota de maquillaje, eso sí, aún algo convaleciente de la gripe que pillé hace justo una semana. 

En las fotos se ve claramente que la zona de los pómulos está afectada por la rosácea, pero aún así para mí es un logro que se vea así. Todavía hay mucho trabajo por delante pero tengo la esperanza de que poco a poco, con los nuevos reajustes del tratamiento que ha diseñado Juán José, conseguiré una piel sana como la que tenía hace un par de años.




// Seguimiento //

La consulta no termina aquí, se lleva a cabo un seguimiento para ir ajustando el tratamiento y conseguir los mejores resultados posibles. Siempre bajo la supervisión de un especialista del equipo. Cada piel es un mundo y un mismo tratamiento puede ir muy bien a unos pero en otros reaccionar de una forma diferente.

   1º Revisión al mes y medio.
   2º Revisión a los tres meses.
   3º Revisión a los cinco meses. Si quieres conocer los ajustes pincha aquí.

Durante estos periodos de tiempo se estudia y ensaya la reacción de la piel observando el nivel de tolerancia de ésta. 

Otras revisiones:

Revisión 28 de noviembre del 2018, si quieres conocer los ajustes de rutina pincha aquí.

// Precio del tratamiento //

He añadido esta sección ya que muchas me habéis preguntado por el precio del tratamiento completo. Lo desgloso a continuación junto con  el tiempo que más o menos suele cundirme cada uno de los productos. 

Neostrata Limpiador Sebonormalizante ⇢ formato de 200ml, precio 24,64 €. Tres meses de duración. 

Martiderm Ampollas Liposomas ⇢ 30 ampollas, precio 35,25 €. Gasto una ampolla cada dos días. La caja entera dos meses de duración. 

Leti SR Serum ⇢ formato de 30ml, precio 26,95 €. Unas cinco semanas.

Isdin Fusion Water 50+ ⇢ formato de 30ml, precio 14,75 €. Cunde unos dos meses.

Martiderm Krono-Age Serum ⇢ formato de 30ml, precio 44,65 €. Cinco/seis semanas de duración.
Biretix gel ⇢ formato de 50ml, precio 19,64€. Después de un año y tres meses no lo he terminado. Queda muy poco producto, si es cierto que uso muy muy poco producto. 
Coverlab Rilastil ⇢ formato de 30ml, precio 14,15€. Seis meses.
Leti SR ProbioClean H2O Agua Micelar ⇢ formato de 200ml, precio 6,95€. Cinco/Seis semanas.

El total del tratamiento es de 186,98€. De primeras el precio puede parecer elevado, pero si lo piensas detenidamente 1) se trata de un servicio de consulta personalizada 2) puedes contactar con la persona que lleva tu caso tantas veces como necesites 3) la calidad de los productos es excepcional y duran más de un mes. 
En mi opinión, invertir en bienestar y sobre todo en salud, es uno de los mejores gastos que puedes realizar. 

No os diría esto si no hubiera conseguido los resultados que veis, desde entonces no he vuelto a sentirme incómoda en mi piel. Es cierto que en momentos de máximo estrés me ha dado algún capítulo de flushing (enrojecimiento) pero no ha sido permanente, y como os he dicho, en casos muy puntuales.  

// Experiencia //

Después de repasar todo el artículo poco me queda por decir que no os haya contado ya, pero por si acaso os queda alguna duda, mí experiencia es más que positiva. Sólo me queda por recalcar que  al principio puede generar algo de duda que sea un servicio "a distancia" ya que no es una situación muy común, pero sólo hasta que hablas con ellos por teléfono y te das cuenta de la profesionalidad y sobre todo el "gran control y conocimiento" de cada uno de los productos con los que trabajan. Os recomiendo que visitéis su web y veáis la sección "casos de éxito", el antes y el después... hay casos increíbles.

A continuación os muestro dos montajes en el que podéis observar mi piel justo antes de comenzar el tratamiento el día 22 de Octubre y en la actualidad.



Para terminar me hace especial ilusión compartir con vosotras que Farmacia Jiménez ha diseñado el código SARAMKUP10 (*afiliado) con el que disfrutaréis de un 10% de descuento  en vuestras compras. Este es mi primer código de descuento y estoy muy feliz de poderlo compartir con vosotras.

Como ya os he dicho más veces os agradezco cada uno de los comentarios que escribís en el Blog. Compartir vuestra experiencia tanto positiva como negativa puede ayudar al resto. Llevo un tiempo sin poder contestar a vuestros comentarios pero en cuanto lo arregle me pondré con ello. Del mismo modo recibo muchos mails contando vuestra experiencia y me alegra saber que a muchas os ha ido genial la rutina que os ha diseñado Farmacia Jimenez.

También os recuerdo que en Instagram sigue activo el hastag #RosaConsejos en el que podéis compartir vivencias y los productos que os han ido bien para tratar la rosácea. Cuantas más seamos más nos apoyaremos y ayudaremos.

¿Alguien que también sufra de esta enfermedad coincide en  productos del tratamiento?
¿Cuál ha sido vuestra experiencia con los dermatólogos?


23 comentarios

  1. Me parece super interesante el tratamiento y un resultado estupendo. Me gustaría saber sobre q precio te costo el total del tratamiento. Servicio on line ,cremas etc...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Bárbara!!
      Gracias, el precio total del tratamiento es de 167,34€, es elevado pero ten en cuenta que varios de los productos duran más de un mes, por ejemplo, la limpiadora me dura 4 meses, las ampollas de martiderm dos meses, el sérum de Leti unas 5 semanas, el sérum de noche unas 6 semanas...
      y si te soy sincera después de los resultados, esta inversión merece la pena (por lo menos para mí). Soy feliz, ya no solo por la apariencia que tiene mi piel sino porque me siento bien ya que no he vuelto a sentir ni quemazón y tirantez en mi rostro. :) Esa sensación es horrible.
      ¡¡Gracias por leerme, un abrazo!!
      PD: Siento mucho haber tardado tanto en contestar, pero he tenido problemas con el Blog y no me dejaba responder a los comentarios.

      Eliminar
    2. El equipo de farmacia Jiménez no cobra ningún extra más por el servicio on-line y diseño del tratamiento. Simplemente tienes que pagar los productos del tratamiento.

      Eliminar
  2. Hola bonita entre por aqui x recomendación de Madly y completamente te comprendo tengo un problema similar al tuyo de rosacea y q difícil es tratarla y conseguir buenos dermatólogos q te puedan ayudar, en mi caso mi piel es pues deshidratada y es un lío aun peor por q necesito de mas, me gusta mucho las opciones q te han recomendado, tu piel se ve espectacular un gran cambio saludos espero y bueno sigas haciendo post sobre estos temas q pocas personas nos entienden con nuestro padecer un :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Bebe TC!!
      Me alegra saber que el post te ha servido de ayuda. Mi piel al igual que la tuya estaba deshidratada por eso sentía tiranted en el rostro. Si te interesa te recomiendo que te pongas en contacto con el equipo de Farmacia Jiménez :)
      Seguro que dan en el clavo y consiguen controlar tu rosácea.
      Un beso,
      SARA
      PD: Siento mucho haber tardado tanto en contestar, pero he tenido problemas con el Blog y no me dejaba responder a los comentarios.

      Eliminar
  3. En cuanto se me acaben los productos que tengo me pondré en contacto con ellos me lo he leído de pe a pa jaja extenso pero interesante y se te nota mucho el cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola amiga!! ¡¡Mil gracias!!.
      Sí ponte en contacto con ellos :) y me cuentas.

      Eliminar
  4. tienes razon va genial, yo la he probado en muestras de la farmacia y me encanta que cubra mucho!

    Feliz Jueves! Nos vemos en http://anabbeauty.com/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ana!!
      La base de maquillaje es bastante completa y lo mejor es que deja una piel muy bonita.

      Eliminar
  5. Hola.
    Yo vivo cerca de Adra y llevo más de un año con ellos, salvo un par de productos, llevo la misma rutina que tú y al igual que tú mi cara ha mejorado una pasada.
    Recomiendo a todo el mundo que directamente en la farmacia o por la web consulte con Juan José, no os arrepentireis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Victoria!!
      Agradezco muchísimo tu comentario <3 al igual que a ti, Juan José ha marcado un antes y un después en mi rostro.
      ¡¡GRACIAS!!
      PD: Siento mucho haber tardado tanto en contestar, pero he tenido problemas con el Blog y no me dejaba responder a los comentarios.

      Eliminar
  6. Hola!

    Me he emocionado al ver el cambio que ha experimentado tu piel. Me alegro muchísimo por tí!!!
    Y estoy de acuerdo contigo en que la gratitud es reconfortante y enriquecedora para quien la practica y para quien la recibe. Esté o no esté de moda.

    Gracias por compartir esta parte de tu vida porque, aunque yo no tengo rosácea, si he sugerido y recomendado tu blog a quiénes me han preguntado por rrss sobre el tema.

    Muxutxos | Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ana!!
      Primero de todo agradecerte que siempre leas y comentes en el Blog <3
      Sí, siempre hay que saber agradecer cuando alguien te ayuda o te echa una mano, y no olvidarse nunca de dónde vienes.
      Me daba mucho corte publicar alguna de las fotos que aparecen aquí, pero sé que así mucha gente se puede identificar conmigo y así si aún no saben que tienen rosácea poder comparar con las imágenes que muestro.
      ¡Muchísimas gracias por recomendar el Post!
      Nos vemos por Instagram,
      SARA
      PD: Siento mucho haber tardado tanto en contestar, pero he tenido problemas con el Blog y no me dejaba responder a los comentarios.

      Eliminar
  7. Ala vaya pasada, me alegro que te vaya bien!!! Yo no he ido a ningún medico pero cada vez que voy a la farmacia de mi barrio a preguntar algo sobre la cara , el farmacéutico me dice que parece como si tuviera rosacea. No he probado ningún producto, son muy caros los que te recomendaron??? Gracias por contarnos tu experiencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Xicurrina!!
      El precio del tratamiento es alto (voy a actualizar el post con precios), pero hay que tener en cuenta que algunos de los productos duran varios meses, y si te soy sincera después de los resultados, esta inversión merece la pena (por lo menos para mí). Soy feliz, ya no solo por la apariencia que tiene mi piel sino porque me siento bien ya que no he vuelto a sentir ni la quemazón ni tirantez en mi rostro. :) Esa sensación es horrible.
      ¡¡Gracias por leerme, un abrazo!!
      PD: Siento mucho haber tardado tanto en contestar, pero he tenido problemas con el Blog y no me dejaba responder a los comentarios.

      Eliminar
  8. Hola me encanto tu blog, y como explicaste el tratamiento que estas siguiendo; me gustaria saber por cuanto tiempo usaras las ampollas martiderm y con que cremas las reemplazaras gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Carmen!!
      Desde que me diseñaron el tratamiento hace más de un año no he dejado de utilizar las ampollas de MARTIDERM, ¡estoy encantada!. No puedo ayudarte porque en mi opinión es imposible reemplazar este producto con una crema. Su textura no es comparable con cualquier otra crema, su efectividad y cómo hidrata de inmediato la piel desde dentro. Es dejar de utilizarlas y sentir que "falta algo" en mi piel.
      PD: Siento mucho haber tardado tanto en contestar, pero he tenido problemas con el Blog y no me dejaba responder a los comentarios.

      Eliminar
  9. Me parece que el tratamiento te ha funcionado muy bien, por lo visto en tus fotos.
    Yo. También tengo rosácea y tengo un problema para encontrar alguna mascarilla para limpiar nuestra piel sensible y con tendencia grasa...
    Exfoliante suave sí que utilizo pero la mascarilla no hay forma de encontrarla.... sólo encuentro para pieles secas( que no es mi caso)
    Tú utilizas alguna?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Isabel!!
      Para serte sincera no suelo usar mascarillas y las pocas veces que uso es de la firma de "La Vera" pero para pieles secas. Esa misma firma tiene disponible para pieles mixtas/grasas, se caracteriza por usas ingredientes naturales y ecológicos.
      Espero te haya servido de ayuda.
      Un abrazo.
      PD: Siento mucho haber tardado tanto en contestar, pero he tenido problemas con el Blog y no me dejaba responder a los comentarios.

      Eliminar
  10. Hola guapa super interesante el artículo!!yo rengo problemas también en la piel debido a brotes de acne,es por ello que estoy con tratamiento de dercutane 20mg y anticonceptivos yaz para regular hormonas. Tengo la piel muy sensible con tendencia a ponerse rojitas y también muchísimas manchas de acné por lo que me gustaría que me hablaras más sobre el maquillaje coverlab y de sus tonos y de sus caracteristicas,cobertura,tiempo de duración,ya que estoy interesada en el y otra cosita,que limpiador y desmaquillante me recomendarías para esta piel sensible y con acné? Mil gracias por toda la ayuda que brindas con tu blog.
    Saludos, María.

    ResponderEliminar
  11. Hola sara, tengo el mismo problema que tú, rosacea con acne...una maravilla y que en los peores momentos aparece. e da muchísima ansiedad lo que me produce problemas de sueños. Últimamente estoy teniendo un brote y no se muy bien que productos usar de maquillaje, porque muchas marcas llevan siliconas, o productos procedentes del petroleo y pueden ser oclusivos para nuestra piel... en cuanto maquiljaje, que aconsejarías?

    ResponderEliminar
  12. Por otro lado mi experiencia con dermatólogos ha sido un desastre, después de ser "ellos" la consecuencia de mi rosacea, ya que me recetaron con 18 años tratamientos muy agresivos para el acné, cuando desato la rosacea, me dieron básicamente el pésame...recomendándome solo cremas genéricas y tratamientos mas agresivos...me siento un poco cobaya, no he sentido que quieran llevar un seguimiento.
    recomiendan el láser, pero ya no me fió he perdido la confianza y tengo miedo a que el efecto rebote sea multiplicado. hay gente que el láser le sienta genial pero mi piel se ha vuelto muy sensible y creo que no me funcionaria.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sara,

    Gracias por publicar tu experiencia, desde mi punto de vista es valiente y de gran ayuda. Me alegro de que el tratamiento te haya funcionado y estes mucho mejor! Yo también tengo rosacea desde hace un año, me salieron dos manchas rojas con una textura especial y veo que cada vez se expande. Cuanto tardo el tratamiento en darte mejoras? y llegar hasta las ultimas imágenes donde se ve la gran mejoría?

    Gracias!

    Laura

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK STUDIO