9.4.20

¿Se puede aplicar Vitamina C en pieles con rosácea?

COMPARTIR

Los beneficios de la vitamina C son universalmente conocidos, es un activo básico para tratar la piel a cualquier edad. Su eficacia en el tratamiento y prevención del envejecimiento prematuro de la piel está más que probada pero no a todos los tipos de pieles les "funciona por igual". Existe un pequeño matiz con respecto a su utilización en pieles con rosácea que espero resolveros en este post. Antes de nada quiero comenzar por una pequeña base para las nuevas.

¿Qué es la vitamina C?

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo humano.


Beneficios en el cuidado de la piel

Mejora el tono y textura de la piel

Aporta luminosidad
Acción Hidratante
Mejora la elasticidad y firmeza de la piel
Combate el fotoenvejecimiento: mejora manchas y arrugas
Interviene en la síntesis de colágeno (proteína que da firmeza a la dermis) y elastina, por lo que mejora y previene también las arrugas de expresión
Prolonga los resultados de tratamientos médico-estéticos

Tipos de vitamina C en cosmética 


Hay que partir de la base  de que la vitamina C es un activo altamente inestable por lo que previamente ha de estar tratada para su uso cosmético/tópico.
Cuando compramos un producto tenemos que tener en cuenta tres aspectos: la "dosis" (cantidad de vitamina C que contiene la fórmula) , el "proceso al que ha sido sometida para estabilizarla", bien por un proceso biotecnológico (modificada) o por estar liposomada (encapsulada) y  claro está su "formulación".

¿Cuál es la más adecuada para piel con rosácea?

Dosis baja, sobre el 5% ,  ya que una mayor concentración provocará irritación en piel sensible. 
*Los estudios defienden  una concentración entre el 10% y 20% de vitamina C pura para conseguir resultados evidentes, pero en nuestro caso no podemos llevarlo a cabo sin que nos de un episodio de flushing o un brote. He de decir que llevo desde el 2016 utilizando "Ascorbyl Palmitate" tanto en mi rutina de día como de noche y estoy encantada. He de destacar que mi rutina diaria del cuidado de la piel consta de varios productos que trabajan en sinergia. Si queréis conocer la última publicación pincha aquí

Debe ser vitamina C Liposomada,  el liposoma es una forma galénica esférica con un recubrimiento grueso que permite que la vitamina C quede en el centro y no se libere hasta que éste no haya penetrado en la piel, evitando posibles irritaciones e intolerancias.

Formulada con activos calmantes e hidratantes. La vitamina E potencia sus efectos. 

Producto recomendado 


Proteo Liposome de Martiderm 


Las ampollas de Martiderm Proteos Liposome están totalmente indicadas para todo tipo de piel pero sobre todo en pieles sensibles, fácilmente reactivas y con rojeces.
Están formuladas con un 5% de vitamina C liposomada “Ascorbyl palmitate”, un derivado de la vitamina C acuoso que hace que además de que sean mucho más tolerables, sean libres de grasas, Oil free.
En las ampollas de vitamina C habituales, la vitamina C va en forma libre y al aplicarlas entra en contacto directo con la piel. Las pieles sensibles y fácilmente reactivas suelen irritarse con facilidad, por eso en el caso de Martiderm Proteos Liposome, es el liposoma el que entra en contacto directo con las capas más superficiales de la piel, evitando el contacto de la vitamina c con la piel. Una vez absorbido, en las capas más internas se libera la vitamina C aportando todos los beneficios propios de dicha vitamina, luminosidad, eficacia antioxidante…
Una diferencia con el resto de las ampollas es que la luminosidad no es tan intensa ya que actúan a nivel interno y no a nivel superficial.
Otra ventaja con respecto al resto, que hacen que sean magnificas para pieles sensibles, es que su pH es de 5.5, más básico y menos ácido que el resto de ampollas.

Para completar su formulación, incorporan dos activos calmantes Hamamelis y Vitamina E. Calman, hidratan y suavizan la piel.
Su packaging es perfecto para la correcta conservación de sus principios activos. Como hemos dicho al comienzo del post la vitamina C es muy inestable y sensible a la luz y el oxígeno. Se presenta en 30 ampollas de 2ml y su aplicación es de media ampolla en la rutina de mañana y otra media en la rutina de noche. Por lo que no está expuesto por mucho tiempo manteniendo su efectividad. 

¿Sabíais que la vitamina C puede irritar en caso de padecer rosácea?
¿Conocíais proteo liposome de Martiderm?

No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK STUDIO