Con la temporada de verano terminada es hora de publicar mi "top ten" estival.

En esta selección encontraréis productos muy diversos, desde un autobronceador en spray hasta cápsulas foto-protectoras. Todos tienen como denominador común el cuidado y tratamiento de la piel, tanto del rostro como del cuerpo. Durante esta época del año siempre me enfoco en cuidar lo máximo posible mi piel. El sol, la playa, los viajes en avión... afectan mucho a la piel, sobre todo en pieles sensibles y reactivas, como en mí caso.

Comienzo con los productos enfocados al cuidado del rostro, que además son los más numerosos.


\\ FotoUltra 100 ISDIN - Spot Prevent - Fusion Fluid \\

ISDIN es una de las marcas más recomendadas tanto por dermatólogos como farmacéuticos. Llevaba mucho tiempo sin usar nada de la firma ya que últimamente sólo utilizaba productos de Heliocare. Cuando me diagnosticaron rosácea el especialista señaló que tuviera especial cuidado en verano ya que el porcentaje de aparición de manchas en el rostro es muy alto.  Éste verano quería un "plus" de protección. Varias chicas de Instagram me hablaron muy bien de "Spot Prevent", que como bien indica su nombre está especialmente diseñado en la prevención de la aparición de manchas.

ISDIN ofrece varias texturas en función del tipo de piel, ésta en concreto pertenece a la textura "fusion fluid". Ideal para pieles normales con tendencia a seca o sensibles. Hidrata a la vez que sus activos antienvejecimiento tratan y protengen la piel.
Contiene ácido hialurónico y viamina C.

Es una crema muy muy fluida, sin llegar a ser acuosa. Ésto no afecta en nada en su aplicación, es más, diría que la favorece. Se distribuye fácilmente y la absorción es casi inmediata. Basta con una pequeña cantidad para todo el rostro.
No crea residuo con la fricción en la aplicación como puede ocurrir con otras cremas fotoprotectoras, que crean "bolitas". Sí que es verdad que en los días de playa cuando repites su aplicación varias veces ocurre, pero ésto es debido a todos los radicales libres que hay en el ambiente. No aporta sensación grasa ni tampoco deja un halo blanquecino evidente en el rostro.
Dispone de una opción con color pero no la he usado.

Su aroma no es que me entusiasme mucho pero tampoco me es desagradable.

Es un fotoprotector excelente, que cumple su cometido con creces. En cuanto a calidad/precio es de lo mejor del mercado y además fabricado en España.

El único contra que le pongo a esta crema es que si entra en contacto con los ojos los irrita muchísimo. Es muy desagradable y tus ojos se verán rojos e irritados. Si tienes cuidado no tiene porque suceder, aunque si pasas un largo día de playa seguramente ocurra.


\\ HELIOCARE color - gelcream light + HELIOCARE Advancer - spray \\

Es un indispensable desde hace años, lo he utilizado tanto con color como sin color. Tiene un tacto suave, cremoso y para nada graso, se distribuye fácilmente y de manera uniforme por todo el rostro. Dispone de dos tonos, éste es el más claro y para pieles que adquieren un bronceado medio se adapta perfectamente.

Aporta una textura jugosa a la piel, con el transcurso del tiempo pueden aparecer brillos pero la mayoría de las veces es debido al calor. Sobre todo cuando tomas el sol es inevitable que la piel transpire y produzca sudor.

Puedes utilizar esta crema como si  de una BBCream se tratase, unifica el tono del rostro y disimula imperfecciones sin llegarlas a cubrir por completo. Puedes matificar con polvos bronceadores o translúcidos las zonas más propensas a brillos, básicamente la zona "T ".

Tiene una fragancia suave y agradable que nada más oler me recuerda al verano y la playa ;)

Compré la crema al comienzo del verano, en un pack de oferta que incluía una muestra bastante grande de HELIOCARE Advanced Spray. La utilicé para proteger la zona del escote del sol. Al ser en Spay la crema es muy fluida, casi acuosa. Repitiendo su aplicación cada hora ofrece una protección total

Heliocare es de fabricación española, concretamente se fabrica en Santander.


\\ CC cream naturel perfection tone SPF30 - Beter LOOK EXPERT \\

Lo que me ha ganado de esta crema es su efecto "buena cara" al instante, hidratando e iluminando la piel. Como buena CC cream tiene una textura ligera y cremosa, suave al tacto y se funde rápidamente con la piel. Unifica el tono de manera natural, disimulando imperfecciones pero sin llegar a cubrirlas por completo.

Beter recomienda aplicar cada mañana sobre el rostro limpio, no es necesario aplicar crema hidratante previamente. Se trabaja fácilmente con la yema de los dedos, aunque también puedes utilizar brocha.

Tiene un aroma muy agradable.

Indicada para el uso en pieles muy sensibles gracias a su formula a base de agua termal, vitaminas E, B y C de propiedades antioxidantes y reparadoras, así como ingredientes estimuladores de la producción de colágeno.
Otro de sus puntos fuertes es la protección solar SPF30.

Comencé a utilizarla en Abril y aunque "naturel" es el tono más claro, durante el verano con un simple toque de Tahití Laguna de NARS se adaptaba a mi tono de piel.

Otra característica que me gusta mucho es que es un producto fabricado en España.



\\ HELIOCARE 360º - cápsulas \\

Es el segundo verano que utilizo un suplemento alimenticio para proteger mi piel contra las inclemencias del sol.  El año pasado utilicé HELIOCARE ULTRA D, podéis acceder al post específico pinchando aquí. 

Este año aposté por el último lanzamiento de la marca HELIOCARE 360º, que promete una mayor protección. Por sí solo no te protege contra  la radiación UVB y UVA, siempre debes combinarlo con un fotoprotector tópico adecuado. Ingerir una cápsula antes de la exposición solar.

Durante el tiempo que he tomado este suplemento alimenticio, no he percibido un cambio reseñable en mi piel, ni que cueste más broncearse...  pero me tranquiliza saber que estoy tomando un extra de Vitaminas C, E y B3. Intento hacer todo lo posible porque la piel del rostro sufra lo menos posible las inclemencias del sol.

No me sienta mal al estómago, lo recomendable es tomar una cápsula al día.


\\ LetiSR - Serum \\

De todas las cremas que me han recetado, ésta es la única con la que me quedo.

Me gusta utilizar este serum en la época estival por que tiene una textura muy agradable y fresca. No aporta grasa, al contrario que la crema de la misma línea. El único punto negativo es su precio y la poca cantidad de producto, 30 ml no dan para mucho, esta vez apenas me duró tres semanas.

Si estás interesado en una descripción más completa de este producto pincha aquí.


\\ Fusionist Eyes - SINGULADERM  \\

Llegó a mis manos a través de la agencia de comunicación que lleva la marca. Nunca antes había oído hablar de Singuladerm, pero cuando leí el dossier informativo me dio muy buena impresión.
Además al tener una textura en gel me pareció perfecto de cara al verano y "descansar" del contorno de ojos de Dr. Hauschka (demasiado empalagoso como para llevarlo en los calurosos días de verano).

Realizaré un post específico sobre este producto, así que para no ser muy repetitiva os daré una opinión resumida. Nada más aplicar en la piel aporta una sensación de frescor muy agradable, que en días de calor se agradece. En menos de un minuto no hay ni rastro del gel y no genera brillos. Nunca me ha irritado los ojos, todo un logro porque los tengo muy sensibles. Con muy poca cantidad (algo más de una lenteja) tienes suficiente para tratar el contorno de ambos ojos.
   


\\ Charged Water - Skin Hydrating Mist Brume Hydratante \\

Esta agua termal con un suave aroma cítrico es un favoritísimo del verano pero también durante todo el año. Me encanta porque la puedes utilizar tanto para refrescar rostro y escote como para revitalizar un maquillaje acartonado. A veces la he llevado en cabina para refrescar la piel del rostro (el spray tiene el tamaño justo para llevar en avión).

Tras su aplicación no reseca la piel como suele ocurrir con otras aguas termales. Una verdadera "joya", así que... ¿a qué estáis esperando para probarla?, la próxima vez que tengáis cerca un MAC rociar un pequeño halo de agua en el rostro. Con dos "push" es más que sufuciente. :P

Siempre que aplico Charged Water a una clienta  disfruta tanto que me preguntan que producto es, ¡nunca falla!.  

Como véis soy muy fan de este "agua" de MAC :)



\\ Sublime Bronze - LÓREAL\\

Nunca he sido de usar autobronceadores, es más, éste es el primero que utilizo... y porque se lo ví a una amiga, sino no sé si me hubiera animado.

A la vez que intensifica el tono del bronceado aporta un brillo muy bonito en la piel. 

Al ser spray es muy fácil de aplicar y fresquito. Muy importante buscar un sitio en el que no manches mucho el suelo porque puedes resbalarte. En mi caso suelo salir al jardín o sino lo uso dentro de la ducha ¡no te olvides de retirar los restos!. Una vez seco no trasfiere en la ropa.


\\ Lait Velouté - CATTIER \\

Esta crema la compré justo antes de marcharme de Alemania. Se trata de una leche corporal con un toque nacarado muy sutil. Tiene un aroma a membrillo y almendras dulces muy agradable.

Formulado con Aloe Vera  y aceite de cártamo de origen orgánico, muy conocidos por sus propiedades regeneradoras y protectoras de la piel.


¿Utilizáis alguno de estos productos?
¿Cuáles han sido vuestro favoritos de verano?

2 comentarios

  1. Las cápsulas también las he tomado, el resto de productos no los he probado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. QUé pena que ya haya terminado esta estación tan bonita, ahora nos preparamos para nuevos favoritos de otoño.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK STUDIO