23.10.16

| NYX | 1º Masterclass Profesional con Adrián Rux.

COMPARTIR

Hace un mes tuve la oportunidad de asistir a la Primera Masterclass de NYX dirigida por Adrián Rux. Mi intención con este post es acercaros más a la firma y compartir las técnicas y consejos más interesantes de la clase.

El evento reunió a los maquilladores que formamos parte del programa Pro de la firma, con el fin de mostrarnos las últimas novedades y conocerlas de primera mano bajo "el pincel" de  Adrián Rux (uno de los mejores maquilladores de Moda del momento). Era la primera vez que asistía a una masterclass de Adrián y me sorprendió lo cercano y humilde que es, y no lo digo a modo de "peloteo", me pareció una bella persona. Tiene una técnica e imaginación increíble.

Habréis leído más de una vez en el Blog que me encanta observar cómo trabajan otros maquilladores, porque como dice el refrán : "cada maestrillo tiene su librillo" es totalmente aplicable en el caso del maquillador. Algunas personas tienen la idea equivocada de que sólo existe una fórmula fija en la elaboración de un maquillaje pero como en cualquier otro arte no existen reglas. Que un profesional lleve a cabo una técnica o un proceso diferente no quiere decir que "esté mal". Cada maquillador sigue su estilo propio y su intuición y sabe perfectamente el por qué lo desarrolla de esa manera.

Después de esta "pequeña introducción" vamos a lo que seguramente os interese, como fue y como transcurrió la primera Masterclass de NYX en Madrid.

¡Comenzamos! 

El lugar elegido fue la escuela "Workshop experience", donde nunca antes había estado, y del que me gustó su amplitud y el aire fresco que le daban sus paredes totalmente blancas. El aula de maquillaje es enorme y está muy bien iluminado, además dispone de un gran número de espacios para maquillar. Cuando llegamos, cada uno de nosotros teníamos asignado un sitio en el tocador con una brocha personalizada y un estuche pro en el que se encontraban muchos de los productos utilizados en la "demo". Para dar comienzo a la clase, Adrián se presentó y a continuación cada uno de nosotros contamos nuestra "historia".



Antes de iniciar la Master Class Adrián nos planteó la siguiente pregunta: ¿Cuál es la parte más importante a la hora de realizar un maquillaje ? 

La piel, es la base de todo. 

Cuando una persona se ve muy maquillada, la principal causa es que la piel se ve sobrecargada.

Una piel en la que se aprecien imperfecciones, se vea apagada, deshidratada, mate,  plana... nunca va a "lucir" el maquillaje. Es fundamental invertir tiempo en trabajar la piel. 

El Primer Paso es Hidratar.

¿ Por dónde empezaremos a hidratar ? 
La "zona T" es la más "arriesgada" y siempre está hidratada debido a que acumula más grasa, es en ésta zona dónde aparecen los primeros brillos, Por lo que para disminuir este proceso "natural", recomienda comenzar a hidratar  en la zona de los pómulos y así evitar un exceso de producto en la "zona T".
Esta técnica tiene dos ventajas, la primera ahorrar en  "retocar brillos en la zona T" y la segunda, al hidratar la zona del pómulo se aporta luminosidad a la piel y por la tanto da volumen al rostro.

Segundo Paso: Trabajar la Piel.

En el caso de trabajar una "buena piel" (más o menos homogénea y con alguna que otra imperfección localizada) lo recomendable es comenzar por la base y posteriormente corregir aquellas zonas que presenten alguna imperfección, bien con un corrector de mayor cobertura o si la base es modulable, aportando una mayor cobertura. 

Adrián en su trabajo se decanta más por una base fluida y trabaja las zonas que necesiten mayor cobertura, así evita sobrecargar la piel.

Ésa es la esencia del maquillaje, disimular imperfecciones y resaltar todo aquello que nos embellece sin saturar la piel. Conseguir mostrar una piel lo más natural y sana posible. 

¿ Dónde se debe probar la base ?
Lo ideal es igualar el tono del rostro con el del cuello, por tanto hay que probar la base de maquillaje en la zona de la barbilla. Normalmente el tono del cuello  es más claro que el del rostro,  para aportar un toque de color simplemente nos bastará con jugar con los volúmenes del rostro. 


Si trabajas el tono de arriba hacia abajo el contraste de color del cuello y el rostro será más que evidente. Lo ideal es aplicar la base de maquillaje de dentro hacia afuera y a la hora de extenderlo repartir bien el producto. Hay que aplicar muy poca cantidad, y para concienciarnos de ello Adrián comparó el maquillaje con la comida con esta frase que he de decir que me resultó muy divertida y original: "Ésto es como la comida, si te pasas de sal la tienes que tirar ". 

El principal objetivo del maquillaje es crear capa a capa volúmenes. 

¿Con qué aplicas la base de maquillaje ? ¿Con brocha o con esponja ?
Dependerá de la textura de la base de maquillaje. 

*TRUCO: Una vez aplicado el maquillaje podemos difuminar y unificar la base con una brocha de pelo natural. 

Adrián volvió a comparar el maquillaje con la comida: "trabajar la piel es como la base de una tarta, si el bizcocho no está bien hecho no es consistente, y aunque decores la tarta no servirá de nada". Por eso es tan importante centrarnos en trabajar muy bien la piel.

Tercer Paso: Trabajar Volúmenes del rostro.

Se puede comenzar tanto por la luz como por la oscuridad, no existe una fórmula fija.
Adrián se decanta por trabajar primero las zonas de luz del rostro aportando volumen que automáticamente mostrará las zonas oscuras del rostro. 




Esta técnica es muy efectiva para la percepción del pómulo en "rostros difíciles" y evitar marcar el pómulo demasiado bajo o demasiado alto. Otra ventaja es que ayuda a no sobrecargar de producto la zona oscura del rostro.
Con una brocha mofeta trabaja el producto sobrante y contornea el resto del rostro: zona de la sien, nacimiento del pelo, mandíbula, cuello, nariz ... así damos un toque de color al rostro.



*TRUCO: Los productos de maquillaje son muy versátiles, por ejemplo para aportar profundidad en el pómulo Adrián utilizó una base de maquillaje más oscura que la utilizada para unificar el rostro. Saca el máximo partido a tu "Kit de maquillaje" utilizando el mismo producto para distintos fines, por ejemplo, una sombra de ojos puede utilizarse de muchas formas como iluminador, colorete, etc.

*TRUCO: Adrián es partidario de trabajar con productos en crema o fluido, no es muy aficionado al formato "en polvo" (sólo para fijar o matificar). Aunque un iluminador sea en polvo al final aporta un acabado "mate" en el rostro. Otra razón es que una vez aplicas "polvo" no puedes volver a trabajar sobre la zona con productos en crema.

Los "productos en crema" se integran mejor en la piel,
 los "productos en polvo" son el último paso. 

Cuarto Paso:  Maquillaje de ojos.

Como hemos hecho en el rostro primero aplicamos producto fluido y a continuación los productos en polvo. Aplicamos la prebase HIGH DEFINITION EYE SHADOW BASE, pero sin pasarnos. Hay que evitar el exceso de producto ya que el párpado es la piel más fina de todo el rostro. En pieles jóvenes no se nota tanto pero hay que tener cuidado en pieles maduras ya que se ve todo el producto.

Lo que pretende es crear una textura húmeda dónde podamos trabajar bien el lápiz y que las sombras se asientan bien.

Con el lápiz SL10 PURPLE BLAZE, aplicamos una buena base de color y a continuación trabajamos bien difuminando el contorno y acabando con cualquier corte. Hay que tener en cuenta que una vez aplicada la sombra de ojos el lápiz se quedará fijo y no podremos volver a trabajar el lápiz para difuminar.




Adrián trabaja el párpado fijo con el ojo abierto porque así calcula mejor 
los límites del contorno del ojo. 


Una vez trabajado el lápiz aplica una sombra metalizada verde de la gama PRISMATIC SHADOWS (siento mucho no poder especificar el tono de sombra pero tuve que abandonar la masterclass antes de tiempo y me fue imposible realizar fotos de todos los productos utilizados en el look).
Éste tipo de sombras metálicas si las trabajas con un pincel humedecido en agua conseguirás un acabado más metalizado y potente. Lo extiende hacia la ceja para conseguir un efecto más dramático.

Cuando trabaja un maquillaje de ojos siempre comienza por el mismo punto, es decir, cuando aplica el lápiz comienza por el lagrimal, una vez trabajado, comienza a aplicar la sombra en polvo en el mismo punto, o sea el lagrimal. Con ésto lo que consigue es sumar intensidad y seguir un orden en la aplicación de producto.

Con el lápiz SL10 PURPLE BLAZE  marca y difumina las pestañas inferiores.



Con un pigmento en tono NUDE  juega con los puntos de luz.



Quinto paso: Color contraste en el párpado.

Una vez realizado el smokey,  dio contraste al párpado aplicando glitter en el párpado móvil. El tono elegido fue TEAL que actualmente está agotado en la web, nyxcosmetics.es
Este glitter es increíble, híper brillante y metalizado... todo un placer para la vista de una buena adicta al pigmento y glitter  <3



Para que pudiéramos ver la versatilidad que puede tener un labial, Adrián utilizó el labial RISQUE,(tono verde metalizado) como sombra en crema para crear una base húmeda perfecta para aplicar glitter.  El violeta junto con el verde crean un efecto  tornasolado muy llamativo. Siempre  aplicamos poco a poco, no hay que olvidar que la piel del párpado es muy fina y se recarga con facilidad.



Con el mismo pincel que hemos trabajado el labial aplicamos el glitter, aún así caerán algunas partículas en el pómulo que  retiramos con cinta de celo poco a poco.

*TRUCO: si hay que realizar un maquillaje "muy cañero" comenzar siempre por los ojos y a continuación trabajar el rostro, así no ensuciaremos el maquillaje.

Éste es el último paso que pude ver de la Masterclass, después Adrián llevó el maquillaje a un ámbito más fantástico aplicando pigmento en todo el contorno del ojo, dándole una acabado espectacular, digno de cualquier editorial beauty. Gracias a una compañera puedo mostraros una imagen del maquillaje final.




¿Os resultan útiles éstos tipos de post?
¿Utilizáis algún producto de la firma NYX? si es así ¿Cuál es?

Muchísimas gracias por leerme.   

No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK