9.3.16

Crema de Rosas Dr.Hauschka.

COMPARTIR

La semana pasada pudisteis verla entre Mis Favoritos de Febrero, en realidad llevo usándola desde finales de Noviembre. Hacía tiempo que tenía ganas de probarla ya que había oído hablar de su efectividad en pieles sensibles y con rojeces, pero nunca me había animado a comprarla hasta que un día en uno de mis últimos pedidos on-line incluyeron una muestra, y fue probarla y salir corriendo a por ella.

Es uno de los productos estrella de Dr.Hauschka y su historia se remonta a la fundación de la firma allá por el año 1967, desde entonces sigue manteniendo la misma formulación. 

Antes de profundizar más sobre esta crema, tengo que aclarar que Dr.Hauschka oferta dos tipos de Crema de Rosas,  "Light" y "Normal". Este review se centra en la Crema de Rosas "Normal", que contiene un mayor porcentaje de aceites esenciales, entre los que destaca el de Rosa Damascena.

\\ Composición \\
  • Rosa Damascena Flower Extract + Flower Cera: (rosa de damasco) de todas las variedades de rosa ésta es la más apreciada y su aceite esencial es uno de los más caros del mundo. Es muy valorada por sus múltiples propiedades, entre las que destaco su eficacia probada en el tratamiento de rosácea y cuperosis. Controla las rojeces e incluso he llegado a leer que ralentiza el desarrollo natural de la rosácea y de la cuperosis. Otras de sus cualidades son su poder bactericida que actúa sobre problemas de acné, es antiinflamatoria y regenerante. No me extraña que sea uno de los ingredientes más valorados para formular cosmética BIO. 
  • Rosa Canina Fruit Extract: (aceite de rosa mosqueta) posee propiedades regenerantes, reafirmantes, hidratantes, antimanchas y antiedad.
  • Arachis Hypogaea oil: (aceite de cacahuete) tiene cualidades hidratantes, emolientes y antiinflamatorias.
  • Althaea Officinalis Root Extract: (aceite de Malvavisco) posee propiedades cicatrizantes y regeneradoras, despigmentantes, antiedad y antioxidantes.
  • Hypericum Perforatum Extract: (extracto de hipérico) posee propiedades hidratantes, suavizantes y purificadoras (antibacterianos).
  • Butyrospermum Parkii Butter: (manteca de Karité natural) posee propiedades hidratantes, antiinflamatorias y fotoprotectoras. Posee una gran cantidad de vitamina E que aporta un extra de suavidad a los tejidos, restaurando las pieles más dañadas. 
  • Olea europea oil unsaponifiables: (aceite de oliva) es el oro del mediterraneo, base de nuestra gastronomía que también podríamos trasladar más al tratamiento de nuestra piel debido a la multitud de propiedades que posee, entre las que destacan, antiedad, fotoprotectoras, hidratantes reparadoras, protectoras del cabello y anticaída. 
  • Persea gratissima oil: (aceite de aguacate) nutre en profundidad, suaviza la dermis y alivia la descamación de la piel.

He alucinado con la formulación, es un verdadero "chaleco salvavidas" para todas las que estamos desesperadas con la rosácea. Muchas me escribís emails y mensajes privados compartiendo vuestra situación y no sabéis cuánto os entiendo. Tenemos que apuntar bien el nombre de Rosa de Damasco, es increíble todas las propiedades que reúne esta planta medicinal para tratar alteraciones de la piel.

\\ Modo de Empleo o rutina facial \\ 

En función a las necesidades de mi piel la he ido dando  usos diferentes.

Mañana y Noche: Durante los meses de Diciembre y Enero tuve un brote  bastante fuerte de rosácea. Tenía la piel muy irritada y seca, como no es muy grande y tiene un formato muy cómoda la llevaba siempre en el bolso y cuando notaba tirantez aplicaba un poquito. En casa ya era otro cantar, como no me veía nadie aplicaba una buena capa, aunque brillase como un gusiluz.

Tratamiento nocturno: es el uso que le estoy dando actualmente, hoy en día tengo la piel muy bien, así que no necesito ese "extra" de hidratación y efecto calmante. No la aplico todas las noches, suelo alternar. Aunque la piel quede aceitosa a la mañana siguiente está calmada, suave y muy hidratada.

Para realizar deporte en exteriores: aplico una buena capa para que la piel esté bien hidratada y protegida del viento y del frío.

\\ Experiencia \\ 

La Crema de Rosas Normal es muy untuosa, la primera vez que la usé me recordó a las cremas que se utilizan para el "culito de los bebés", eso sí, sin dejar esa capa blanquecina. La primera vez que la tocas puede asustarte... es la crema más densa que he usado. Lo primero que piensas es lo complicado que va a ser distribuirla por el rostro pero nada de eso, una vez que se "calienta" se distribuye sin esfuerzo. Una vez aplicada deja el rostro muy muy brillante, como si hubieras aplicado aceite, por tanto para personas con piel mixta o grasa puede daros un infarto... vuestra crema es la Light. Ésta versión también la he "catado", tiene una textura más fina y fresca que la piel absorbe con rapidez. Seguramente sea la próxima que compre de cara a la temporada de primavera/verano.

Otra de las características que me vuelve loca de esta crema es su suave olor a rosas, todo un placer.

\\ Precio \\

La compré en un herbolario en Alemania y al ser una marca nacional sale algo más barata que en España. El bote contiene 30 ml, no es muy grande pero con poca cantidad tienes para todo el rostro.
En España puedes encontrarla en Mygdonia por 26,65 €.

\\ ¿Repetiría? \\

Si, de cara al verano utilizaré la versión light.

 \\ ¿Dónde comprarlo? \\

Cualquier tienda o web especializada en cosmética BIO.


¿Conocéis esta marca? 


¿Habéis utilizado ésta crema ? ¿Qué tal os ha ido?

2 comentarios

  1. Hola guapa, que buena pinta lo que en mi caso tendrá que ser la versión light, a ver si le echo un vistazo en Mygdonia!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me he visto sufriendo un infarto al leer lo de las pieles grasas jajaja tiene muy buena pinta aunque bueno ya ha quedado claro que ésta no es la versión para mí. Un besazo

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK STUDIO