¡¡ Buenos días !!
Hoy os muestro la BB Cream que he estado utilizando durante estos últimos meses, no es la primera que utilizo, mi primera BB Cream fue de origen asiático de Skin79 "Beblesh Balm", después pasé por la Roche Posay "Hydreane BB" y por último la BB Cream de Garnier.
Tras diagnosticarme rosácea necesitaba cuidar más mi piel, así que busqué una que además de hidratación me aportara protección contra el sol y tratamiento preventivo contra los primeros signos del envejecimiento. Dudaba entre "BB Beauty Booster" de Guerlain y ésta de Estée Lauder. Finalmente me decidí por ésta última porque era más barata, 10 euros de diferencia aproximadamente. 

Ésta BB Cream está disponible en dos tonos Light, el más claro y Medium para pieles más oscuras. Utilizo el tono Light pero me va un poquito oscuro, y eso que no soy de piel extra clara. Pero lo peor no es ésto sino que a lo largo que pasan las horas la BB Cream se oxida y va subiendo de tono y al cabo de 3 horas pareced que llevo una máscara. 

La textura es cremosa, se distribuye bien por el rostro pero es muy difícil de trabajar, no se "funde con la piel" y es muy fácil que queden "parches" o zonas más pigmentadas. Tanto si la aplicas con brocha como con la yema de los dedos ocurre lo mismo. Si tienes algunas zonas del rostro un poco descamadas o deshidratadas (si tienes rosácea es algo normal) la acentúa demasiado, cosa que no ocurre con otros productos.

Esta BB cream aporta luminosidad y deja una piel suave. 
En el prospecto dice que tiene "una refrescante esencia de pepino", puede recordar "algo" a pepino, pero la verdad no es que tenga un aroma que me entusiasme.

En cuanto a su cobertura, para ser una BB Cream es bastante buena, camufla bien rojeces e incluso puedes cubrir la ojera con ella sin necesidad de utilizar corrector, no las corrige totalmente pero sí consigues un efecto buena cara para el día a día.


Composición.
Algo que me llamó la atención muchísimo es que en el apartado de la caja dónde se hace una breve descripción del producto al final señala "CONTIENE: Oxybenzone", tal cual, en letra mayúscula. Ésto me ha llevado a investigar por la Red, y la verdad es que me he llevado una gran desilusión además de un buen disgusto... ¡un conjunto de todo!. No soy de las que miro uno a uno los ingredientes de la composición, aunque últimamente he de decir que me siento muy atraída por la cosmética BIO y Vegana.

Después de "empaparme" literalmente de información sobre este ingrediente, realmente me he asustado, así que os hago un breve resumen sobre todo lo que ido recopilando en la red.

Oxybenzone: también llamado benzophenone-3, es un ingrediente activo muy común en cremas con protección solar. Está comprobado que es un filtro solar muy efectivo, pero si penetra en el organismo puede tener consecuencias muy nocivas para la salud.
Estudios recientes han desvelado que si este ingrediente penetra en el organismo a través de la piel puede causar problemas hormonales, alergias y daño a las células que en el peor de los casos puede desencadenar en cáncer.
Es una situación muy alarmante ya que casi todos los protectores solares contienen Oxybenzone, la web estadounidense  EWG realiza una clasificación de los "mejores" y "no recomendables" productos cosméticos que existen en el mercado. Cuál es mi sorpresa que uno de los que más uso en verano, Hawaiian Tropic está catalogado como uno de los más dañinos.   Hay que tener especial cuidado con los niños, ya que su piel es más fina y sensible y por tanto el oxybenzone penetra más fácilmente en la piel. Uno de los estudios ha desvelado que la mayoría de los estadounidenses tienen oxybenzone en la sangre...

Con esto no quiero aterraros, pero no podía publicar este review sin hablaros de lo que he descubierto sobre este ingrediente. Ahora empezaré a mirar como loca todos los envases de todos mis productos de maquillaje y tratamiento... y no sé porqué intuyo que encontraré más de uno porque oxybenzone también se usa en cremas y demás cosméticos ya que ayuda a su penetración en la piel.

Contiene un complejo de Súper Anti-Oxidantes: que incluye vitaminas C y E, Eukarion y EGT. Combaten el daño producido por los radicales libres que puede derivar en el envejecimiento prematuro de la piel.

Experiencia.
Mi primera toma de contacto con esta BB Cream no fué muy buena debido a que mi piel no estaba en muy buenas condiciones. Comencé a utilizarla en Abril, en ese momento estaba en pleno tratamiento con antibiótico para tratar la rosácea que me recetó la dermatóloga. A los 10 días mi piel comenzó a "agrietarse" en pequeñas pielecitas que con la BB Cream se acentuaban más. 

Tras suspender el tratamiento y comenzar con la crema de Dulkamara Bamboo mi piel volvió "a su ser" y pude ver los resultados de la BB Cream sobre una piel hidratada y sana. 

Mi decepción fue mayor ya que seguía sin asentarse en mi piel. Se ve bien de lejos pero de cerca se puede ver que no se "funde en la piel". Al principio lo atribuí a que no emparejaba con mi hidratante, así que utilicé otras y nada... ocurría lo mismo. También utilizándola sola no daba la sensación de estar aplicada en condiciones.
Ésta BB Cream no está hecha para mí, por ejemplo F&B de MAC se asienta mil veces mejor y no deja esa textura extraña en la piel.

Precio.
37 € en Sephora.

¿Dónde comprarlo?

Puedes encontrarlo en cualquier stand de ESTÉE LAUDER. 

¿Repetiré?

Aunque reúne todos los requisitos que buscaba: hidratación, tratamiento preventivo contra los primeros signos del envejecimiento y protección solar, no repetiré por varias razones. La principal es que no se "asienta" nada bien, contiene Oxybenzone y  por último su "aroma".


¿Habéis utilizado ésta BB Cream?
¿Os ha dado buenos resultados?
¿Conocíais los efectos del Oxybenzone?



6 comentarios

  1. Has probado las de Vichy? Yo uso la Clear es para pieles grasas pero también la tienes en versión hidratante, si buscas una con protección solar física mirate Sannai tiene una que funciona muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mon!!
      Muchas gracias por tus recomendaciones, la verdad que nunca he utilizado BB Creams de VICHY ni Sannai, pero tienen buena pinta... ¡ las apunto !

      Eliminar
  2. uffff creo que después de leer tu post ¡no! jajajaja a mi me encanta la de la Roche Posay, quizá puedas pedir una muestra ya que funde muy bien y deja la piel confortable. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaa! siiiii he utilizado la de la Roche Posay, va muy bien. Pero no sé porque me dio por probar la de Estée Lauder... ¡maldita la hora! ya podría haber invertido ese dinero en otra cosa...

      Eliminar
  3. Gracias por la información! yo tengo ahora la bb cream de La Roche Posay, pero la verdad que apenas me tapas mis rojeces...no volveré a repetir....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      también utilicé esa BB Cream, pero en aquel entonces no tenía rosácea. :(
      Así que si me hacía el apaño. Ya os avisaré cuando encuentre una BB Cream que las corrija. Un beso y gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK STUDIO