8.9.15

Viaje sorpresa a Praga.

COMPARTIR



Seguramente las que me seguís por Instagram sabréis que el viernes hicimos una "mini-escapada" a Praga. Regalo sorpresa de mi marido.  

Estamos viviendo en Paderborn (Alemania) y tenemos el centro de Europa algo más accesible, así que lo estamos aprovechando a tope, cuando tenemos un par de días libres nos hacemos alguna "escapada". 

Dicen que Praga es una de las ciudades más visitadas de Europa y lo confirmo, sus calles estaban tomadas por los turistas. Para que os hagáis una idea durante el mes de agosto el número de habitantes se dobló, de 1,5 millones pasaron a ser 3 millones. Ahora recién empezado septiembre el guía nos contó que había notado un bajón, así que no quiero ni saber como estaría en Agosto.

Cuando estamos dos o tres días en una misma ciudad, solemos realizar "Free Tour", de los que soy una gran aficionada  por varias razones: 

1. Son a pie, por lo que puedes disfrutar en todo momento de la ciudad. (no me gustan nada los tour en Bus).
2. Los guías son de habla hispana y viven en la ciudad que estás visitando.
3. Te cuentan la historia de una forma amena y divertida, nada de "tostones" y te solucionan cualquier duda que puedas tener acerca de la historia de la ciudad o cualquier otra necesidad como restaurantes, dónde comprar souvenirs, zonas de fiesta... 
4. Conoces personas de otras partes del mundo.   
5. Calidad/precio excelente. 
6. Siempre  buen ambiente y un trato excelente. 
7. No entras en ningún museo, después tú decides que lugar te ha gustado más y más tarde puedes visitarlo tranquilamente tú solo.

Siempre he realizado los Tour con SANDEMANs, tienen una gran oferta de ciudades, pero esta vez  nos decidimos por PRG TOURS,  una agencia más pequeña especializada en Praga. Está formada por un grupo de jóvenes emprendedores que decidió fundar su propia empresa de tours. La recomiendo porque son encantadores, por su paciencia y también por querer transmitir todo lo que saben de la ciudad. Nuestro guía fué Gorka, un chico de Bilbao muy simpático y un enamorado de esta bonita ciudad.

Lugares emblemáticos.

No puedes irte de Praga sin ver el reloj Astronómico del S.XV y su espectáculo. 






Plaza de la ciudad vieja. Tiene unas vistas preciosas,  además las callejuelas que desembocan en esta plaza son dignas de conocer, tienen mucho encanto.


Puente de Carlos V. Estaba lleno de turistas, una cosa increíble, nunca había visto tanta gente en un puente, aún así es precioso. Eso sí, en cualquier sitio en el que se pueda colgar un candado... ¡¡¡ ahí estaban !!! ¡que moda más horrible! ¿cómo se puede destrozar un monumento histórico así? ¡ no he visto cosa más absurda!. 





Según caminas por el puente dirección al castillo de Praga saliendo a mano izquierda llegas al muro de John Lennon, tiene una bonita historia. Tras el asesinato de John Lennon en 1980 alguien dibujó su retrato en la pared, en aquellos momentos República Checa estaba bajo un régimen Comunista, por lo que la policía lo retiró inmediatamente (escuchar los Beatles estaba totalmente prohibido) pero al día siguiente aparecieron más pintadas con frases de las canciones de los Beatles así como mensajes pacifistas.  Ahora es un símbolo de la ciudad, que defiende la libertad de expresión y la revolución no violenta contra un régimen totalitario.  




Dentro del Castillo de Praga puedes disfrutar de varios lugares emblemáticos de la ciudad, como la Catedral de San Vito y el Callejón del Oro, una calle con casitas de cuento, un lugar con  mucho encanto. 


 Ambas fotos las tomé con 30 minutos de diferencia aunque parezcan de distintos días... al entrar teníamos el día nublado y al salir de la catedral nos encontramos un sol radiante.


 Callejón del Oro.

Hubo dos lugares que por falta de tiempo no pude visitar, el Campo de Concentración de Terezín (necesitas un día para poder realizar esta visita ya que está a 70 km de Praga en dirección Dresden, cerca de la frontera con Alemania) y Kutna Hora (una ciudad que está a 80 km y que entre uno de sus lugares emblemáticos se encuentra la Capilla de Todos los Santos, la única obra de arte hecha con los huesos de 40.000 personas... un lugar bastante siniestro, parece sacado de una película). 




¿Dónde comer?.
Os recomiendo este restaurante de comida típica Checa, que tiene las "tres B" Bueno- Bonito-Barato. No es para nada turístico y en el puedes encontrar tanto Checos como  turistas.
Se llama U Provaznice . Nosotros elegimos el "plato viejo de Praga" para dos personas, viene un poco de todo lo típico,  te ponen una salsa a parte para que mezcles con su pan típico que es todo miga. 
*El "Goulash" es otro plato típico (no lo probé pero la gente dice que está muy bueno).



Un dulce típico de Praga es el trdelnik (aunque en verdad este dulce proviene de Eslovaquia) y raro es que te marches sin probar uno, porque en casi todas las calles del centro había un puesto. Está muy bueno, tiene pinta de ser excesivamente dulce pero la verdad es que no. Te lo dan recién orneado, calentito y puedes poner algún extra dentro. Yo me decanté por nutella. Lo probé de dos puestos diferentes y el que más me gustó fue el de "good food" calle Karlova 8. 




Los hacen al momento de forma artesanal y los colocan en un rodillo sobre el fuego para que se tueste bien. 



Tiendas curiosas.
Coco Boutique, se trata de una tienda de ropa vintage de primeras marcas entre ellas CHANEL. Está en una de las callejuelas que desemboca en la plaza de la ciudad vieja, Calle Michalská 15. Tiene unos vestidos de fiesta con pedrería preciosos, bolsos, zapatos, pendientes... todo vintage. 



¿ Habéis realizado un "Free Tour" ?
¿ Os gustó ? ¿ Con qué agencia lo realizásteis ?

5 comentarios

  1. Que bonito todo lo que nos enseñas, la verdad que lo del Tour está genial porque así te conoces bien la ciudad andurreando y no en bus como otros Tour.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!!
      gracias :D siiiii puedo declararme FAN de los Tour a pie !!! jajajaja :P

      Eliminar
  2. qué bien que des tantos detalles !! Me gusta visitar las ciudades con algún restaurante recomendado, evitas a los turistas y pruebas la comida verdadera del lugar ! Tengo reservada Praga para cuando haga un viaje por Sajonia con mi chico, ya que queda muy a mano de la Suiza Sajona !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Garazi !
      Muchas gracias por tu comentario :)
      Praga te va a encantar...

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK STUDIO