8.4.15

Hamburgo "la Venecia del Norte"

COMPARTIR

 El pasado fin de semana pude disfrutar de esta preciosa ciudad y en este post os mostraré lo que más me gustóHamburgo, también llamada "la Venecia del Norte", está situada al Norte de Alemania.


Por si estáis planeando visitar la ciudad os recomiendo que os hospedéis en el barrio de St.Georg., no es que sea muy bonito, pero los precios son bastante buenos y está junto a la Hauptbahnhof Süd (estación de trenes), muy cerquita del centro. 

Para que os hagáis una idea, mi hotel estaba a unos diez 10 minutos andando del Rathaus (ayuntamiento), que se sitúa en el barrio de Altstadt (ciudad vieja) en el centro de la ciudad . Para llegar cruzas la calle  Mönckebergstraße (calle peatonal en la que encuentras las principales tiendas, entre ellas MAC).

Si sois de los que os gusta ver edificios antiguos no quiero desanimaros, pero la verdad es que no queda mucho del Hamburgo antiguo debido a dos sucesos que marcan la historia de esta ciudad:

- El "Gran Incendio" del 4 de Mayo de 1842. Destruyó parte del Hamburgo "Medieval". 

- "Operación Gomorra" Julio de 1943. Bombardeo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial y que provocó la muerte de alrededor  40.000 personas y la destrucción absoluta de la ciudad.

Y después de repasar un poquito la historia os voy a contar como fue mi experencia en ella.

Durante mi estancia realicé dos tour con SANDEMANs (en casi todas las ciudades Europeas que he visitado he realizado los tour de esta agencia) . También me gusta ir a mi aire, pero tener a alguien que te enseñe y te cuente la historia de los diferentes edificios y de la ciudad me parece una opción muy interesante. Además en todas las ciudades ofrecen un Tour gratuito (se suele  dar una propina al guía) y después decides si quieres hacer algún tour más o ir a tu aire.

**No penséis que estoy haciendo publicidad a esta agencia, sólo os cuento mi  experiencia.  

El edificio que más me gustó fue el Rathaus. Menos mal que tras la segunda Guerra Mundial  no sufrió muchos daños. Dicen que es uno de los edificios más bonitos de Alemania, es impresionante.



Hauptkirche St. Petri, dicen que debajo de esta iglesia se encuentra el castillo de Hammaburg mandado construir por Carlomagno, fundador de la ciudad en 808 d.C. 
Esta iglesia apenas sufrió daños durante la Segunda Guerra mundial, así que podemos disfrutarla tal cual era. 



                     Por si os animáis a peregrinar... Roma   Santiago   y   Jerusalén.



Sprinkenhof. Es un edificio de oficinas construido en 1927, la fachada me parece increíble. 


Chilehaus, está pegando a Sprinkenhof y también es un edificio de oficinas. Es uno de los edificios emblemáticos de Hamburgo. Fue mandado construir por un Alemán que hizo fortuna comercializando con sal en Chile, de ahí su nombre. 




Iglesia de St. Nikolai, cuando llegas a este lugar se te hiela la sangre al ver la destrucción de la guerra... durante el bombardeo que los aliados llamaron "Operación Gomorra" la torre de esta iglesia fue utilizada por los pilotos como punto de referencia para bombardear la ciudad. Toda esta zona fue totalmente devastada (en está zona se llegó a una temperatura de 800º). No han reconstruido esta iglesia para que todo el mundo vea que es lo que ocurrió y lo que tuvieron que sufrir todos los habitantes de esta ciudad. 



Ahora es un memorial de la guerra y su devastación.
A los pies de la escultura hay una placa azul que dice:
“No hay persona en el mundo que pueda cambiar la verdad. Uno sólo puede buscar la verdad, encontrarla y servirla. La verdad está en todas partes”-  líneas escritas por Dietrich Bonhoeffer, líder religioso alemán opositor al nazismo, ahorcado el 9 de abril de 1945.



Esta iglesia fue el edificio más alto del mundo de 1874 a 1876. Actualmente es la quinta iglesia más alta del mundo.
Tine un ascensor que sube a los visitantes a 75,3 metros, y se puede ver toda la ciudad. Yo no subí porque ahora está totalmente tapada por andamios y me dijeron que no merecía la pena. Creo que subir costaba 3 €.


Dejo esta imagen para que os hagáis una idea de la devastación. Es un verdadero milagro que la torre se mantuviera en pié, ya que debido a las temperaturas alcanzadas la piedra se deshacía. 



Si queréis saber más os dejo esté articulo del periódico El País pincha aquí. 



Aquí fue donde se desencadenó el incendio de 1842, que destruyo el Hamburgo medieval. Esta casa fue una de las pocas que se salvó de este incendio. 




Kehrwiederfleet, conjunto de almacenes del S. XIX.  Este canal es como una ventana al pasado, se conserva tal cuál eran.




Hamburguer pannfisch, es el plato típico de Hamburgo, está compuesto por pescado y patatas asadas con salsa mostaza,uno de ellos era salmón, el resto ni idea pero a mi me supo a gloria. No sé si por todo lo que caminamos durante la mañana o porque en Alemania apenas como pescado...cosa que en España hacía casi a diario, los que vivís aquí me entenderéis, para los que no... en los supermercados no hay ni una milésima parte de pescado que en España... y del precio mejor no hablemos. 
Comimos en este restaurante por recomendación de nuestro guía, a nosotros nos pareció bastante acogedor y con el frío que hacía fuera nos apetecía descansar y comer tranquilamente. El restaurante es Zum Brandanfang



Puerto de Hamburgo de noche. 





Barrio Rojo de Hamburgo, normalmente estas puertas están cerradas. Sólo se permite la entrada a hombres y si entra una mujer puede ser expulsada por las chicas que trabajan.



Antes de ser famosos The Beatles actuaron durante un par de años en varios Pub del Barrio Rojo, este es el homenaje en recuerdo a su paso por esta ciudad.


Para cenar fuimos a "The Bird" una hamburguesería que nos recomendó un amigo que vive en Hamburgo. No nos podíamos marchar de la ciudad en la que se inventaron las hamburguesas sin probar una...  Hamburguesa viene de la palabra Hamburgo. Dicen que ésta es una de las mejores de la ciudad.

Para poder comer hay que reservar con antelación, pero si no tienes reserva puedes comer en la barra.


               Juzgar vosotros mismos :)




Espero que os haya gustado, siento haber hecho un post taaaan extenso pero con los viajes siempre me pasa lo mismo XD. 

Tengo pendientes muchos viajes para publicar... India, Ámsterdam, París, Tailandia, Londres ... 
¿cuál de todos os apetece leer primero?


2 comentarios

  1. Que bonito tiene que ser y que bien lo has contado.
    Gracias por la recomendación de la Agencia, me la apunto porque es lo que comentas, no es lo mismo ir con un guia que te lo explica todo bien y quizás así se conocen lugares que si vamos solos pasarían desapercibidos.
    Tengo pendiente ir a Alemania, solo conozco Bremen y me gustó mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!!!!
      Muchas gracias por pasarte y comentar! bueno ya sabes que tienes casa en Paderborn ;P
      jeje!! un besoooooo

      Eliminar

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK STUDIO