Hoy quiero hablaros de Sensibio AR .Comencé a interesarme por esta crema porque en varios foros sobre rosácea hablaban muy bien de ella y además mi farmacéutica me lo confirmó, así que la compré. 


Características de Sensibio AR.

Es una crema muy agradable al tacto y con un suave olor. Al contrario que Leti SR es muy fluida, por lo que se distribuye muy bien y se absorbe rápidamente. 
Otra de las características que me gusta mucho, es que esta crema refresca y calma,  a la vez que hidrata y suaviza la piel.
Como paso previo al maquillaje funciona muy bien, ya que se absorbe rápidamente y no deja residuos que puedan afectar al maquillaje.

Lo único negativo que veo en este producto es que deja la piel muy brillante y no tiene protección solar.

Formulación.

En su formulación he visto que hay varios componentes químicos entre ellos: 
-"Methylparaben" es un conservante muy utilizado por sus capacidades bactericidas.
-"Phenoxyethanol" conservante y bactericida. No me ha gustado nada lo que he leído acerca de este compuesto, cito según wikibelleza "Está comprobado de ser irritante para los ojos y la piel, sin duda en la actualidad la legislación europea establece el 1% como la concentración máxima de esta sustancia en productos cosméticos y de higiene". (He de señalar que a mi me ha ido bien, y no me ha dado reacción alérgica, pero leer esto ya te da que pensar...).
-"CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE", se trata de un aceite químico muy similar a los aceites vegetales, es especialmente compatible con la piel. Este componente es muy utilizado en cosmética para desarrollar la emulsión estable que será la base de la crema.

*Aunque pone fórmula sin perfume, si que tiene un suave olor. 
* También hace alusión a que no contiene "conservantes" pero dos de los componentes que aparecen en su formulación sirven de conservantes, no soy química ni farmacéutica... pero es lo que he encontrado buscando por Internet. ¿Alguien que entienda sobre estos temas puede explicarme?. ¡Muchas gracias!.

Precio y duración.

La compré en la farmacia por 18,90€.
Me duró 3 meses (40 ml), he de señalar que no la he utilizado todos los días. 

¿Cuándo lo uso?.

Esta crema la compagino con la crema de Leti SR.  Al ser más fluida la he usado cuando salía a la calle, ya que Leti al ser más espesa tarda en absorberse y queda la piel algo blanquecina. Primero siempre aplico el Sérum de Leti y a continuación la crema.
Como paso previo al maquillaje va muy bien, mucho mejor que Leti, que si aplicas demasiado suele crear residuos con el maquillaje. 
Con los brotes más fuertes la piel se reseca mucho y Sensibio AR no hidrata lo suficiente, así que entonces utilizo Leti SR. 

¿Conocíais esta crema? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

Si alguna también sufre de rosácea y utiliza otros tratamientos puede usar el  hastag #ROSACONSEJOS  y compartirlo, así podemos ayudarnos entre tod@s.

¡¡Gracias!!




No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK STUDIO