5.3.15

El producto de moda: Agua Micelar

COMPARTIR

Seguramente ya os habréis dado todas cuenta de que el Agua Micelar está de moda, pero no es la primera vez que mientras maquillo me preguntan acerca de este producto.

 Son muchas las personas que no saben muy bien que es y para que sirve, suelen plantearse dudas como:  ¿es un nuevo desmaquillante? ¿cuándo debo usarlo?,
En este post quiero aclarar algunas de las dudas que me han planteado. A algunas las parecerá repetitivo este tema, pero espero ayudar a todas aquellas que tengan dudas a cerca del uso de este producto.

¿Es un nuevo desmaquillante? No. 
El agua micelar es un limpiador para el rostro y está compuesto por partículas de micelas, de ahí su nombre. Una micela es una formación geométrica de moléculas que tienen una "cabeza" polar y una "cola" de naturaleza no polar adheridas a una partícula o glóbulo de una sustancia que se encuentra en un medio en el cual no es soluble. 

En cristiano: las partículas de micela atraen la grasa y suciedad a modo de imanes, consiguiendo así limpiar el rostro, sin arrastrar la suciedad. 

¿Cuándo debo usarlo? 

Con el rostro al natural, sin maquillaje, porque este producto está indicado para retirar la grasa que produce el rostro. No es tan efectivo si queremos retirar maquillaje ya que no está formulado como un desmaquillante tradicional.

¿Que tipo de pieles son las más beneficiadas con el uso del Agua Micelar? 

Las pieles muy sensibles que se irritan con facilidad o que no toleran los desmaquillantes de toda la vida. Para este tipo de pieles el  agua micelar si puede ser una buena opción como desmaquillante. Eso sí, tenéis que tener paciencia porque el maquillaje se le resiste y si es waterproof ni lo intentéis. Yo lo he intentado pero no me gusta nada la mezcla del maquillaje con el agua micelar, prefiero hacerlo con un desmaquillante.

El agua micelar que utilizo tanto para trabajar como para uso propio es de GARNIER, Agua micelar todo en 1, tamaño XXL. Cuesta 4,90€, que teniendo en cuenta la cantidad de producto 400ml  y la calidad tiene un precio estupendo. Mi experiencia es muy buena, tengo rosácea y si un producto no me va bien la reacción es inmediata, me arde la piel, y la verdad este producto nunca me ha dado ningún problema.

La llevo en mi maleta de maquillaje y la  uso para limpiar el rostro de las modelos (que tengan la piel limpia sin maquillar) y va muy bien.

El próximo que probaré será el de Bioderma, porque ahora mismo estoy utilizando la crema Sensi Bio AR de esta firma (para tratar mi rosácea) y me esta yendo bastante bien.
Próximamente haré un post específico sobre sensi Bio AR.

Muchas gracias por leerme!!

Bss


7 comentarios

  1. Muy buena la explicacion sobre las miscelas! no ha habido ni un error, yo siempre uso como ultimo paso de mi limpieza facial el agua miscelar por si queda algun resto, y sorprendentemente siente se termina tiñendo el algodón!, asi que es un producto que no puede faltarme!!. gracias por tan buen post explicativo!!! un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura !!!
      si, ese uso para "rematar" está genial!! así te aseguras de que no quede ni un resquicio XD la prueba del algodón no engaña !!! tal cual!
      Muchas gracias por tu comentario, mira ese uso se me paso aclararlo en el post,

      Un beso

      Eliminar
  2. Jeje tengo pendiente hacer un post del Agua Micelar de Garnier que he empezado a probarlo. Espero que me vaya bien, yo tengo la piel sensible :(
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que si, a mi no me fué mal y ya ves con el problemón que tengo con mi rosácea. Ahí si que puedo ver en el momento si un producto es fuerte para piel sensible :(
      Muchas gracias por pasarte por el Blog y comentar. Estoy deseando saber tu opinión sobre este Agua Micelar.

      Eliminar
  3. Yo también tengo Rosáce y las uso para desmaquillarme, tardo mas, pero ahí estoy con el algodoncito hasta que sale limpio, solo he probado la de Avene y la de Bioderma, y me quedo con la de Bioderma, me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu opinión ahora tengo más ganas de probar Bioderma!!! :D

      Eliminar
  4. Yo también te recomiendo la de Bioderma porque es una gozada, y yo también tengo rosácea. Yo lo que suelo hacer es desmaquillarme los ojos con un desmaquillante específico y para terminar me paso el algodón con una gota de agua miscelar para dejarlos completamente limpios. Después me paso un algodón con agua miscelar por todo el rostro, hasta que deja de salir suciedad y por último me lavo la cara con jabón. Tengo pensado probar este agua miscelar de Garnier porque es mucho más económica pero de las que he probado hasta ahora ninguna a conseguido desbancar a la de Bioderma. Ya nos contarás si te gusta.

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK STUDIO