26.9.16

Cerrando círculos

COMPARTIR

¡ Hola a todo@s !

Siento mucho estos cuatro meses de desconexión, después de dos años viviendo en el extranjero necesitaba desconectar de todo y enfocarme en disfrutar de los míos y de mi tierra. Sé que ésto no es una excusa suficiente para no seguir con el ritmo habitual del Blog, pero sinceramente no me sentía centrada como para escribir, . Finalmente el destino, caprichoso, volvió a ponernos en Valladolid, la ciudad dónde básicamente "comenzó todo". Tengo que decir que estoy muy feliz, feliz por estar en España y además cerca de mis familiares y amigos. 

Supongo que como a todos, los "grandes cambios" siempre vienen acompañados de un tiempo de transición y adaptación. Ya conocía Valladolid pero después de estar un tiempo "fuera" te haces a otros estilos de vida, horarios, situaciones e incluso el trato de la gente es totalmente diferente. Buscar una casa y amueblarla... me ha tenido parte del mes de Agosto y Septiembre liada, (y aún no he terminado) prometo enseñaros por snapchat como ha quedado nuestro nuevo hogar. :)



Muchas veces me viene a la cabeza Paderborn. Es una sensación extraña, echo de menos mi "hogar", los paseos con Niko en el precioso parque que había junto a mi casa y dónde nacía el río Pader, el mercadillo de la ciudad (dónde entre otras cosas compraba las flores que todas las semanas os mostraba por IG), la heladería de debajo de mi casa (XD), la vista de la catedral rodeada de frondosos árboles desde la ventana del salón, sus casitas de cuento... pero sobre todo a las personas maravillosas que he dejado allí. Verdaderos amigos, que como bien dice esta frase, "Amigos, los cuento con las manos y me sobran los dedos". Ellos saben perfectamente quienes son ... pero por si acaso los nombro: Paula y Lito, Antonio y Heike, Tugce y Mahir y la familia Sahin. Muchas Gracias por todo, no sé como agradeceros todo el apoyo, compañía y afecto que nos habéis dado tanto a Rafa como a mí.

Otro pilar importante en mi día a día eráis todos vosotr@s. Desde el otro lado de la pantalla me dabais  una motivación extra para seguir. El compartir todo aquello que me gusta con otras personas que comparten las mismas aficiones me hace muy feliz.¡¡ Gracias !!.

Una de las cosas buenas que también me ha dado el Blog es el haber hecho muy buenas amigas. Creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, siento volver a repetirme, pero nunca pensé que a través de algo que dicen es tan "impersonal" se pueda conectar con alguien como si las tuvieras frente a ti en carne y hueso. Ellas me han ayudado mucho, tanto Mari como Reyes y Rocío. Si queréis conocerlas podéis acceder a sus Blogs pinchando en sus nombres. Hasta aquí todos los agradecimientos, prometo no extenderme más XD .

El miércoles publicaré cuáles han sido "Mis Favoritos de Verano" (sí, vale, en otoño... pero ésto tiene algo positivo, he podido hacer una buena selección de todo lo que he usado ¡JAJA! ).
Antes de finalizar el Post me gustaría que leyerais éste texto de Paulo Cohelo. Siempre me ha cargado las "pilas" en momentos de bajón, espero que  os ayude tanto como a mí.

Muchísimas gracias por leerme, ¡hasta el miércoles!, un beso.

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes laalegrí­a y el sentido del resto. Cerrando cí­rculos, o cerrando puertas, o cerrando capí­tulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste ya a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capí­tulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardí­os, ni empleados de empresas inexistentes.¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…
El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentalmente, envenenarte y amargarte.
La vida está para adelante, nunca para atrás. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capí­tulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí­ en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos dí­as, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver.
Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el cí­rculo.

6 comentarios

  1. Bienvenida de nuevo a Valladolid! Vivias en un sitio precioso pero oye, nuestra tierra tampoco está nada mal! Yo me mude aquí hace un par de años y cuesta habituarse, así que viniendo del extranjero me puedo hacer una idea de lo que supone...
    Me alegro de volver a leerte :) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!! que alegría que estés de nuevo por aquí. Me ha gustado mucho el post, como lo has escrito y el modo de cerrarlo con ese texto maravilloso, que por cierto no conocía, de Paulo Coello. Mis mejores deseos en esta nueva etapa que comienzas- Seguro estará llena de cosas maravillosas. Te leo pronto. Un beso enorme. Gloria.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también he regresado al blog hace poco, también necesitaba recargar pilas. Me alegra que estés ya en España. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el texto! Y mucho ánimo en este regreso!

    ResponderEliminar
  5. Precioso el texto de Paulo y completamente cierto!! Bienvenida, un beso bonita, agur ������

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK STUDIO