Buscando por Internet algunos recursos naturales para tratar  "rosácea" , sobre todo para calmar el ardor y rojeces que aparecen en el rostro cuando se producen brotes fuertes, vi que mucha gente y especialistas recomendaban el agua de Hamamelis.
 

¿Qué es el Hamamelis?

Es un arbusto de la familia de las Hamamelidáceas, también llamada escoba de bruja, originaria de Canadá y Estados Unidos. Los colonos Europeos la introdujeron en el Siglo XVIII  en Europa cuando descubrieron sus grandes beneficios curativos. (Los norteamericanos nativos fueron quienes descubrieron sus propiedades curativas).

Efectos del Hamamelis.

Tiene propiedades *astringentes y antinflamatorias, reafirmantes, antioxidantes y estimuladores sobre el tejido. Aporta luminosidad al rostro.

Estas propiedades "astringentes y antinflamatorias" son las que mejoran la apariencia de la rosácea cuando se da un brote fuerte. ¡Pero ojo! también puede tener un efecto rebote, así que hay que dosificar su uso... no debes estar todo el día pulverizandote en el rostro agua de hamamelis como si de agua termal se tratara. (por lo menos bajo mi experiencia).

Sus propiedades astringentes contraen los vasos sanguíneos, eliminando las rojeces, pero un uso excesivo reseca la piel.  

¿Cuándo lo uso?

Cuando me da un brote fuerte, es decir,  la piel me arde, la zona se pone enrojecida y para más inri pica horrores. (Las que lo sufrís me entenderéis, es una sensación horrible).    
La pulverizo directamente en el rostro, al momento sientes un frescor y que la piel se calma, por lo menos a mi me sucede de forma instantánea. (Nunca me ha dado problemas en la zona de los ojos, eso si, usándolo cuidadosamente) 

A continuación la retiro a "toquecitos" delicadamente con un disco de algodón, sin presionar  y sin hacer fuerza, como una caricia, por que si lo hacéis sin cuidado y bruscamente activaréis la circulación sanguínea y es peor. 

¿Qué Agua de Hamamelis uso?

El agua de Hamamelis que uso es el de Melvita,y  la verdad que no conocía esta marca, pero  visité su web y lo que leí me gustó.
 Os hago un mini resumen: garantizan que no usan ingredientes no biodegradables como parafinas, siliconas, parabenos, formaldehídos y productos ethoxyled. 
Tiene las etiquetas "ECOCERT", Cosmética Ecológica y Biológica certificada y "Cosmebio ecológico y Biológico BIO", que garantiza que hay un mínimo del 95% de ingredientes naturales. 

Tiene un precio de 14,50 €, su formato es de 200 ml. En mi opinión es un buen precio, pues calculo que me durará unos 8-9 meses. (aunque todo dependerá de los brotes que me den! espero no acabarlo jajaja).  



¿Alguna usa agua de Hamamelis?
¿Cómo os ha funcionado a vosotras?

En una de mis publicaciones de IG,  @anittmorales tuvo la genial idea de crear el Hastag #ROSACONSEJOS 

Os quiero proponer una cosa,  podríamos publicar fotografías de los productos que nos funcionen bien para tratar rosácea con este hastag, y así  podremos conocer nuevos productos para tratar este problema. 
Espero que os parezca buena idea, podría ser de gran utilidad. 



9 comentarios

  1. me ha parecido muy interesante, ya que siempre estoy investigando sobre productos para la rosácea y cuanto más naturales mejor! me animaré a compartir #rosaconsejos ya que me pareció una gran idea, en cuanto acabe Anti-rojeces Fuerte de Avene ( que no me hace nada de nada... en los brotes) caerá el serum de Leti que usas.
    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar, Chivir !!!
      estoy deseando de ver cuales son los productos que utilizas!!

      Eliminar
  2. te ha quedado muy chuli el blog, me gusta! Me apunto el agua de Hamamelis, no tengo rosácea pero hay veces que tengo la piel más sensible de lo habitual. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca!!!
      lo suyo me ha costado... sin tener ni idea de programación XD menos mal que hice la "copia de seguridad"
      XD por si acaso...

      Eliminar
  3. Me diagnosticaron rosácea hace unas semanas y desde entonces no he parado de buscar información sobre el tema. Así que me alegro de haber encontrado este post y lo del hastag me parece una idea genial a la que por supuesto me uno. Mi dermatologo me mando el limpiador Cetaphil, la hidratante Kuperox y el serum Leti SR (xlo que he leído en un comentario anterior, parece ser que tu también lo usas) .Encargué los productos en mi parafarmacia habitual y ayer me dijeron que podía ir a recogerlos, asi que estoy deseando pasarme y empezar con el tratamiento haber que tal me va. Me gustaría preguntarte si con este problema usas algún exfoliante (más suave quizás) o por el contrario no se puede. Gracias. Enhorabuena por la entrada. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me diagnosticaron rosácea hace unas semanas y desde entonces no he parado de buscar información sobre el tema. Así que me alegro de haber encontrado este post y lo del hastag me parece una idea genial a la que por supuesto me uno. Mi dermatologo me mando el limpiador Cetaphil, la hidratante Kuperox y el serum Leti SR (xlo que he leído en un comentario anterior, parece ser que tu también lo usas) .Encargué los productos en mi parafarmacia habitual y ayer me dijeron que podía ir a recogerlos, asi que estoy deseando pasarme y empezar con el tratamiento haber que tal me va. Me gustaría preguntarte si con este problema usas algún exfoliante (más suave quizás) o por el contrario no se puede. Gracias. Enhorabuena por la entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GRO26!!
      me alegro que te haya servido de ayuda este post y que te unas al uso del Hastag #ROSACONSEJOS :) así podemos ayudarnos !! el limpiador y la hidratante no la conozco... ¿puedes subir una foto en Instagram? ya nos cuentas que tal te va el tratamiento! mi dermatólogo me recetó toda la linea de LetiSR (hice un post sobre toda la línea).
      No uso ningún exfoliante, es más ni me atrevo a realizarme limpieza facial porque me daban brotes fuertísimos y desde entonces no me ha pasado, por lo menos esa es mi experiencia personal, cuanto menos tratamientos faciales me realizo mejor. Mi piel es muy sensible.

      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Yo, afortunadamente, no tengo la rosácea muy avanzada, por lo menos de momento, pero tampoco me atrevo a usar exfoliante por si acaso. Ya he subido una foto de una BB cream de bioderma que también me recomendaron. En cuanto pueda subiré la foto de los otros productos, pero el limpiador Cetaphil es bastante conocido y usado para pieles sensibles por lo que he comprobado últimamente. Ahora mismo me voy a poner al día con tus post, me está gustando mucho tu blog. Seguimos en contacto. Besos y gracias a ti por responder.

    ResponderEliminar
  6. Voy a probarlo! Llevo tantos años buscando algo que me alivie que no puedo perder la oportunidad. Antes los brotes eran cada doa o tres meses, ahora no salgo de uno y ya tengo otro, son demasiados agresivos ...ya no tengo cara..soy un crucigrama. Ahora con las mascarilla al menos se ve menos y me ahorro dar explicaciones. Las que sufrimos esta rarita y peculiar enfermedad me entienden perfectamente. Muchas gracias ...comentaré si al menos me calma y baja algo la hinchazón

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK STUDIO