30.4.13

90-60-90, vivencias de una modelo

COMPARTIR
Hace unos días mientras esperaba en la consulta del médico cogí una de las revistas desgastadas que rondan por la sala de espera. Era la revista Woman de Octubre del 2010, en portada la bellísima Doutzen Kroes.



Guapísima con y sin retoque...

En el interior una entrevista muy interesante en la que dice unas cuantas verdades...
Aquí os las cito, no tienen desperdicio. 
¡¡ Cuanta verdad !!

"Comparada con otras chicas, yo tengo mucha cadera"
"Nunca he encajado en el cánon estándar de medidas ultra delgado de París". Quizá con 11 años. Pero no ahora. El cuerpo cambia. El problema es que hay chicas que estarían dispuestas a morirse de hambre para conseguir un casting. Y lo peor es que muchas de ellas son muy jóvenes. Hay modelos famosísimas que apenas tienen 13 años. Es normal que sean más delgadas que una chica de 25 años, como yo. Al crecer tu cuerpo cambia". 


Desfilando para Victorias's Secret

"Hay mujeres con curvas, mujeres atléticas, chicas delgadas... Todas somos diferentes y todas deberíamos tener nuestro lugar en la pasarela" 

El consejo de Doutzen "Sentirse sexy es una cuestión de confianza y seguridad en sí misma. Todas tenemos un pelín de inseguridad  ¿Mi truco para aumentar la autoestima? Una sesión de peluquería y maquillaje" (me encanta este consejo, se puede aplicar a todas sin excepción)

No soy una de esas modelos delgadísimas que apenas hacen ejercicio. Soy una mujer con curvas, además, me gusta comer y disfrutar de la vida. Para subirme a una pasarela tengo que trabajar mucho más duro que las demás. Cuando tengo un desfile a la vista (en realidad, casi siempre porque cuando eres un ángel de Victorias's Secret, tienes que estar preparada siempre para ponerte un biquini en cualquier momento), sigo un programa muy rígido. Dieta, entrenamiento... Ni pan, ni queso, ni chocolate... Tengo que olvidarme de lo que más me gusta"

Leyendo estas declaraciones de Doutzen, no pude evitar acordarme de todas las chicas con las que he trabajado. Chicas guapísimas que intentan hacerse un hueco (como todos) en este difícil mundo de la moda. 

Esto es un homenaje a todas ellas... ya que escuchas muchas cosas. Mucha gente se cree que ser modelo es muy fácil, que con ser guapa y alta es más que suficiente. Tengo que decir que este mundo es muy duro, se sufre mucho, hay mucha competencia y si quieres algo de verdad hay que luchar muy duro. Dieta, entrenamiento... saber encajar las críticas también es muy importante. He escuchado que en algunos Casting las dicen que si tienen demasiada cadera (como Doutzen también afirma en su entrevista) y no se puede pretender tener el cuerpo de una chica que aún no se ha desarrollado.
Aparte de todo esto una de las cosas que envidio es que viajan un montón, suelen quedarse entre 15-20 días en una ciudad para hacer varios shooting y después cambian. Ahora muchas de ellas viajan a Thailandia, China... estos países están en auge y les gustan mucho las modelos occidentales.

No hace mucho trabajé con una modelo holandesa, preciosa. 
Un cuerpo de 10, traducido a  2 horas diarias de deporte más una dieta estricta.

Altura 1.80 con medidas perfectas 80-63-93.
En la agencia la pedían que se quitara esos 3 cm para llegar a los 90cm (supuestamente la medida perfecta) deciros que en mi opinión no podía bajar más, era físicamente imposible a no ser que se limara el hueso de la cadera..

Otra cosa que me contó y que me quedó alucinada es que para poder desfilar en Milán y París debes de tener la TALLA 0!!! (Doutzen hace referencia a esto en su entrevista)
No puedo hacerme a la idea de que talla puede ser esa.

He oído casos en los que durante el retoque el/la fotógrafa tuvo que engordar a la modelo con photoshop...

Un día escuché a un diseñador de (MBFWM) 
decir que no le gustó nada como se lucieron los vestidos sobre la pasarela, las modelos estaban demasiado delgadas. Tuvieron que hacer muchos "apaños" en Backstage  para entallarles.
Tiene  toda la razón, los vestidos no se lucen nada en cuerpos sin forma...  quedan huecos sin gracia. 

Entonces yo me pregunto... ¿Quién son los que deciden esto?
¿Vosotras que opináis?

Muchos besos y gracias por leerme



6 comentarios

  1. De verdad que aplaudo este post! La talla 0? Me dejas alucinada. Hay algunas que me da pena verlas, pero en esto de la moda como seas gordita no triunfas ¡es todo tan frívolo!
    Me ha encantado el post Sara! Por cierto vas a MBFW? yo quiero ir en Septiembre!
    Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me quedé yo cuando me lo comentó... :S pero bueno como dice Doutzen "El problema es que hay chicas que estarían dispuestas a morirse de hambre para conseguir un casting". Pero bueno este mundo es así.

      Me alegra que os guste el Post!! :)
      Si, intentaré ir a MBFW.

      BSS

      Eliminar
  2. El problema es de quién consiente este tipo de desfiles ¡Los prohibía inmediatamente! Se aprovechan de las pobres chiquillas y les meten muchos pájaros en la cabeza para que se mantengan así de delgadas. ¡Eso no es sano! Genial post Sara. Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!! :)

      Poco a poco las cosas irán cambiando :)

      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Un post estupendo me ha encantado!!cuando se darán cuenta que en la calle hay gente normal alta baja gorda delgada intermedia, ya es hora de ir cambiando esto, besos grandotes

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK STUDIO