Hoy os muestro uno de mis grandes descubrimientos del 2015... ACEITE DE JOJOBA!!!
Sé que el aceite de Jojoba se usa muchísimo y es un producto muy conocido en el mundo cosmético, sobre todo del ámbito de la cosmética natural (que tanto se está poniendo de "moda" últimamente) pero la verdad es que nunca antes lo había utilizado porque simplemente no necesitaba de sus beneficios.

Ya os hablé de el en el post "Rutina Facial para pieles con rosácea o sensible", pincha aquí, pero no profundicé mucho en el tema, así que hoy os cuento mi experiencia completa.

¿Qué es la Jojoba?
Es un arbusto originario del desierto de Sonora entre la frontera de México y EE.UU.

¿Qué es el aceite de Jojoba? 
Erróneamente se la describe como un aceite pero en realidad se trata de una cera vegetal. También llamada "el oro de los incas" ya que fueron los primeros en descubrir sus múltiples beneficios en la piel. 
El "aceite de jojoba" se extrae prensado sus semillas.

¿Cuáles son sus beneficios?
Esta cera se asemeja mucho al sebo producido por la piel y por lo tanto se tolera muy bien.

Hidratante: Contiene más de un 80 % de ácidos grasos monoinsaturados, especialmente ácido gadoleico y también ácido erúcico que aportan un extra de hidratación a la piel. 

Equilibrante: en pieles mixtas a grasas regula el pH de la piel y reduce la producción de sebo.

Cabello: es apto tanto para el cabello seco (hidratando) y graso (regulando la secreción de sebo).

Desmaquillante: tanto para el rostro como para los ojos.  

Modo de empleo
Como hidratante para el rostro: por las noches mezclo tres gotas de aceite con el sérum de Leti SR y aplico por todo el rostro. Al día siguiente tienes la piel hidratada y nada grasa, además de más luminosa.  

Hidratante corporal: la aplico directamente sobre la piel y masajeo. Se absorbe rápidamente y no mancha la ropa.  

Como desmaquillante: aplico unas gotas de aceite sobre el rostro y masajeo cuidadosamente hasta que el maquillaje se diluye con el aceite, a continuación retiro con un paño humedecido con agua. Deja una sensación súper agradable en la piel dejándola limpia, fresca e hidratada. Después aplico el sérum  y la crema hidratante de Leti SR.

Como desmaquillante de ojos: aplico unas gotas en las yemas de los dedos y masajeo sobre las pestañas unos segundos hasta que la máscara de pestañas se reblandece, a continuación retiro con un disco desmaquillante. Nunca lo he usado con máscara waterproof. Nunca me ha irritado los ojos.  

Experiencia
Como he dicho al comienzo del post este es uno de mis mejores descubrimientos del año. ¡Estoy encantada! Muy importante que el aceite sea 100% de origen natural. 

Comencé a utilizarla porque debido al uso del gel Metronidazol Viñas (que me recetó la dermatóloga para tratar la rosácea), mi piel comenzó a descamarse, no se veía a simple vista pero cuando aplicaba maquillaje el resultado era horrible, suspendí su uso y  comencé a aplicar el aceite de jojoba sólo por las noches 3 gotas mezcladas con el sérum de Leti. A los 3 días el cambio era más que evidente. ¡ Me ha hecho más bien el aceite de Jojoba que el Metronidazol ! es una pasada como te levantas el día siguiente... con la piel del rostro calmado, hidratado e incluso yo la veo más luminosa. 

¿Dónde comprarlo?
Lo compré en un herbolario en Alemania, además la marca Alva es de allí y es muy apreciada. En Alemania los productos "BIO" se venden muy bien, los alemanes están muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente. 

En España no se dónde lo venden pero he estado buscando por Internet webs en las que poder comprarlo y la que más me ha gustado es ECCO-VERDE. Es una web especializada en la venta de productos ecológicos y además tienen un gran surtido de marcas y a buen precio. Compré el aceite por 14, 90 € y en la web está al mismo precio, pincha aquí



10 comentarios

  1. Hola. Yo también padezco rosácea. En mi caso tengo las mejillas rojas con granitos también rojos. Llevo diagnosticada desde marzo. He tomado antibiótico oral durante dos meses y típico pero sólo mejoré al principio y luego me estanqué. Ahora la derma me ha mandado ivermectina en crema ( un antiparasitario), llevo casi tres semanas y noto bastante mejoría. Tengo menos rojez y menos granitos. En cuanto al aceite de jojoba estoy esperando a que me llegue a casa ya que lo pedí hace poco. A ver si me va igual de bien que a ti. Yo lo he comprado en ecobella es 100% puro y ecológico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! ojala que si... cuéntame como te va :)
      A mi también me receto un antiparasitario en crema al principio me mejoró pero después la piel se comenzó a descamar y interrumpí el uso. :S esto de la rosácea es un rollo, la verdad que desde que estoy en España la tengo muchísimo mejor porque la humedad me afecta muchísimo y la rosácea se reactiva.

      Eliminar
  2. Una pregunta sara, con el problema de la rosácea, se puede tomar el sol? Tu te expones al sol ahora que viene el verano? Es que es mi primer verano con la rosácea y dudo sobre que hacer. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! perdona por contestar tan tarde... :( he andado desconectada de todo... a mi el dermatólogo me lo prohibió, porque pueden quedar manchas y la piel se enrojece más. Desde el verano pasado utilizo pamelas XD bien grandes para que no me de el sol en la cara además de usar protección total en la piel.

      Eliminar
  3. Hola Sara! Yo también tengo rosácea y la piel mixta-grasa y quería preguntarte por el aceite de jojoba, sólo utilizas ese aceite y el serum para hidratarte la cara? Con el aceite te salen brillos? Cuàntas veces al día te echas el aceite? Y por último.... mezclas el aceite con el serum y te lo echas o te aplicas uno después del otro?
    Perdona por tanta pregunta...pero me surgían muchas dudas al leer sobre este aceite, ya que tengo la piel muy sensible y con rojeces (además de con brillos) y me da cosa utilizar productos que desconozco totalmente....
    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, mezclo el serum con el aceite y solo lo aplico por las noches porque si que deja la piel algo brillante, la aplico justo una hora antes de ir a dormir.
      Me calma y hidrata mucho la piel además de regenerarla :)

      Eliminar
  4. Hola! El aceite de jojoba de Alva tiene cuentagotas en su tapa o no? Es que sinó imagino que para aplicar será más engorroso..
    Gracias Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      lleva un tapón de plástico con una abertura pequeña para que no salga todo de golpe. Más o menos con eso puedes contabilizar las gotitas, no es exactamente un cuenta gotas pero funciona más o menos igual.
      Un beso

      Eliminar
  5. Para retirarte el maquillaje he leído que utilizas un paño húmedo...pero alguno en especial o cualquier toallita normal humedecida?? Lo digo porque en la mayoría de las veces utilizo discos desmaquillantes y a veces noto que me irrita la cara...te ésto con los discos??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!
      a mi también los discos desmaquillantes me irritan la piel, a no ser que los aplique de forma suave. En cuanto al paño humedecido puede servirte cualquiera de algodón que sólo utilizalo para ese fin. También hay veces que utilizo una toalla de manos de esas pequeñas y la pongo suavemente sobre el rostro sin frotar. El "gran problema" de las pieles sensibles es que cualquier roce estimula la circulación y por tanto los capilares enrojeciendo la zona.
      Muchas gracias por leerme :)

      Eliminar

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK STUDIO