4.5.15

"Festival de Teatro Clásico de Mérida": PLUTO

COMPARTIR

Hoy quiero compartir con todos vosotr@s mi experiencia en el "Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida", donde fui la encargada del maquillaje y peluquería de la obra de teatro Pluto

Fue una semana muy intensa en la que trabajé, aprendí y disfruté... el formar parte de uno de los Festivales de Teatro más importantes de España  es una experiencia única.



Poder disfrutar del Teatro Romano de Mérida, estar entre sus ruinas, ese lugar desprende una energía especial, la verdad es que ya estuve hace 13 años (se dice rápido... en el viaje de fin de curso del isnti! un beso gordo chicas sé que muchas me leéis :P)  y quien lo diría que volvería para estar algo más de una semana... se que soy pesada y vuelvo a repetirlo fue increíble y lo mejor es que lo disfruté al máximo. 


REPARTO

Javier Gurruchaga: Pluto
Marisol Ayuso: La Dama
Marcial Álvarez: Crémilo
Jorge Roelas: Carión
Ana Labordeta: Praxágora
Santi Celaya: Tesorero
Toni Misó: Blepsidemo
Cayetano Fernández: Joven Puto











Cuando trabajas en una obra de este tipo se suele viajar unos días antes al lugar dónde se realiza, en este caso Mérida, para hacer revisión de todo el material y preparar los camerinos para tenerlo todo a punto para cuando lleguen los actores. 












El teatro romano de Mérida tiene un aforo de 3000 espectadores, ¡el más grande de España!  y me atrevería a decir de Europa... esta pasada edición 2014 se celebraba el -60 Aniversario- en el que se consiguieron unas cifras históricas de recaudación por venta en taquilla de entradas... no os podéis imaginar ver entre bambalinas el teatro lleno... :) es precioso!!!
Si este verano estáis cerca de Mérida ir a pasar un fin de semana porque la ciudad es Preciosa. ¡ Os lo recomiendo 100 % !





Lorenzo Caprile diseñó el vestuario, es genial y un grandísimo profesional. Aquí os dejo una foto que tomé en la que podéis ver algunas prendas :)



Ayudante de vestuario Emilio Hernández, increíble os dejo su web !!! junto a la Sastra Gema Solanilla (también maquilladora y experta en posticería)  que en los momentos de más " trabajo " nos echábamos una mano. Y con la Luisi :) ¡¡ Que grandes momentos pasamos juntos!! 


Mérida es una ciudad histórica donde las haya... me encanta todo lo relacionado con la antigüedad clásica, así que aproveché mi tiempo libre para hacer turismo y disfrutar de la ciudad además de su gastronomía. Si pasáis por allí no podéis iros sin comer "presa ibérica", buenísimo y también con unos precios increíbles, si os digo que comía todos los días por 5€.



También vinieron a verme mi hermana con unas amigas, así que ya os podéis imaginar. ¡No se puede pedir más! está es mi hermana. :) 


 También nos escapamos a Elvas (Portugal) y comimos bacalao dorado... otra de las cosas que hay que probar al menos una vez en la vida . 




Y ya cuando finalmente regresábamos para Madrid paramos en Trujillo, otra ciudad con un encanto especial!!  España es lo que tiene! es única :D





4 comentarios

  1. Y yo q??? jaja muchas gracias x la invitación la verdad que fue una gran escapada y una gran sitio xa conocer. Este veranito más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciaaaaaaaaa!!! ¡¡no te puse porque no sabía si te iba a sentar bien!! jajaja
      ahora busco una foto y te publico XD jajajaja !!!

      Eliminar
  2. Eres una gran profesional Sara, sólo hay que ver tu trayectoria y todo lo que has hecho ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK STUDIO