¡ Buenos días chicas ! 
Hace mucho tiempo que no actualizo esta sección del Blog, principalmente porque no tenía a nadie que me pudiera tomar las fotos, lleva su tiempo y hoy en día es muy complicado cuadrar con alguien. Puede parecer una tontería pero que no lo es para nada.

Ahora puedo decir que ésto ya no va a volver a ser un impedimento, pues de ahora en adelante Samuel me tomará las fotos. Fotógrafo y amigo de la infancia y que por fortuna volvemos a encontrarnos en Valladolid. ¡Estoy muy contenta!. 

Después de esta pequeña "intro" vamos con el outfit :)

Todas las prendas que lo componen son de temporadas pasadas, aunque ahora podéis encontrar prendas muy parecidas y además aprovechar las rebajas.

Las botas, de estilo motero, son de mis favoritas. Tienen la hebilla en un tono dorado mate que les da un toque diferente además tienen algo de tacón pero con la plataforma es como si no lo llevaran. Eso sí, pesan bastante pero una vez te haces a ellas ni te enteras.

¡Espero que os guste!     






Abrigo: Pimkie (au/w 14-15)
Camisa: Zara (au/w 10-11)
Pantalón: Moda Mimos (old)
Botas: Alpe (au/w 14-15)
Mochila: Scotch&Soda (s/s 15)
Cinto: Asos (s/s 16)

Fotos: sam_gmz_cal

El principal protagonista de este maquillaje es el labial D for Danger, un rojo muy especial, en la web oficial lo describen como un "rojo ladrillo", aunque en mi opinión este nombre desmerece a la tonalidad real, que para mí es un rojo con subtono ciruela. Es muy muy bonito, se ha convertido en uno de mis favoritos para estos días de frío. Combina perfectamente con el perfilador BEET también de MAC. 


Para resaltar la mirada utilicé la paleta LOVE CONTOURS ALL de NYX, contiene sombras de ojos, colorete, iluminador y sombra para definir las cejas, por lo que en un solo envase tienes todo lo necesario para diseñar un buen look de maquillaje. En está ocasión utilicé las sombras pero ya os mostraré como quedan los iluminadores o coloretes para definir el rostro.  


Otro de los productos que utilicé para diseñar este look es el iluminador HUSH, que apliqué en el hueso del pómulo, en las fotos no se aprecia mucho pero en vivo es precioso, aporta un toque jugoso a la piel. En verano con la piel algo bronceada tiene que ser una pasada pero tampoco desentona en pieles pálidas como la mía. 

Espero que os guste el look que os muestro hoy, maquillaje de ojos con sombras cálidas y un buen eye liner combinado con D for Danger.  

Rostro/Base
STROBE CREAM Goldlite de  MAC
Base de maquillaje Rilastil Laboratori Milano  01 NATURAL
Iluminador  HUSH
Corrector, LIGHT 2.5 NARS
bronzing Powder TAHITI BRONZER LAGUNA de NARS
Pronunciar pómulo con sombra expresso de MAC

Ojos/Eyes
Prebase de sombras PRO-PRIME SMUDGE PROOF EYESHADOW BASE de NARS
Paleta LOVE CONTOURS ALL de NYX 
Lápiz de cejas BROW satin tono Dark Brown MAYBELLINE
Máscara de pestañas EXCESSIVE LASH de MUFE

Labios/Lips
D FOR DANGER de MAC
Lápiz de labios BEET de MAC 






Cuando da comienzo un nuevo año es inevitable echar la vista atrás y reflexionar sobre cómo fue el año que dejamos y las metas que hemos logrado. Al mismo tiempo, en los blogs comienza la temporada de productos favoritos del 2016 pero antes de publicar "mi selección" quiero compartir con todas vosotras la mejor experiencia que me brindó el Blog el pasado año. 

Y ésta es el tratamiento que diseñó el equipo de Farmacia Jiménez para mi problema de rosácea. Dieron con mi caso gracias al Blog de Marikowskaya, por lo que también a ella le estoy tremendamente agradecida. Nunca me olvido de agradecer a aquellas personas que te ayudan sin más, cosa que a veces mucha gente parece olvidar. Practicar la gratitud y la humildad hoy en día parece que "no se lleva".

Si no conocéis esta enfermedad publiqué un post bastante completo hace unos meses, para acceder a él pincha aquí. Aún así, aquí está una pequeña introducción:

Hace un par de años me diagnosticaron rosácea y ésta empeoró durante mi estancia en Alemania. He visitado varios dermatólogos de centros públicos y privados pero ninguno consiguió ni una tercera parte de lo que el equipo de Farmacia Jimenez ha logrado. Llevaba dos años sin ver la piel de mi rostro tan bien. He llegado a pagar 130 € por una consulta de 10 minutos en la que simplemente me diagnosticaron un antibiótico y NINGUNA crema, y aún insistiendo a la médica que me recomendara alguna crema o limpiadora que acabara con la tirantez de mi rostro, no supo o no quiso contestarme y justo antes de "echarme de consulta" y viendo mi insistencia salió del paso recomendándome la línea para piel sensible de Avène. La única salida que me ofrecía era el tratamiento láser, ya no sé que pensar, si te dan directamente la opción del láser para amortizarlo cuanto antes. En mi vida me he sentido tan estafada. 

Algo en lo que tristemente coincidimos todas las personas que padecemos esta enfermedad es en el abandono en el que nos tienen. Cada vez que acudes al dermatólogo te sientes hasta avergonzada, ¿por qué? porque a muchos especialistas les resulta ofensivo que acudas a su consulta por lo que "ellos" consideran una "simple" rojez. Una rojez permanente, que escuece y te quema.

Cuando acudes a consulta es para que te den una solución, un tratamiento para tratar tú enfermedad, no para salir peor de como has entrado, ya que todos me han dicho lo mismo, es una enfermedad crónica que no tiene solución, la única salida es el láser. Hay gente que le ha ido muy bien pero me da mucho miedo aplicar láser en el rostro sin antes probar tratamientos menos invasivos. Se nota que este tema me irrita,  así que vamos con la buena noticia y es que en este 2016, he conocido un equipo especializado en el diseño de tratamientos dermatológicos a medida y con seguimiento a lo largo del tratamiento.

Voy a contaros mi experiencia completa con el equipo porque ha sido excepcional, y además de problemas de rosácea tratan otras muchas afecciones de la piel del rostro como son las manchas solares, envejecimiento prematuro de la piel, acné en todos sus niveles... así que me alegraría mucho saber que a más de una os sirve de ayuda.

Para que el artículo sea más fácil de leer voy a estructurarlo en los distintos pasos que seguimos en la elaboración de mi tratamiento: Contacto, diagnóstico, descripción de cada uno de los productos y por último; tratamiento y elaboración de la rutina.

// Contacto //

Hay dos opciones, la primera es visitar la Farmacia, que se encuentra en Adra (Almería) y la segunda para los que debido a la distancia nos es imposible ir, es acceder al servicio on line de consulta personalizada que hay en la web, para acceder pincha aquí. Es muy fácil de localizar, se encuentra en la página de inicio.  Para poder realizar tu consulta primero debes registrarte, una vez registrado puedes comenzar a describir cuál es tu problema y adjuntar una fotografía. Es muy importante enviar una fotografía en la que se vea perfectamente la piel. Atenderán tu consulta lo antes posible al correo electrónico que hayas facilitado durante el registro.
Puedes llamar por teléfono a la farmacia si tienes alguna duda.

// Diagnóstico //

Al cabo de dos días recibí el mail de Juan José Jiménez, especialista de atención en dermatología cosmética, que es quien lleva mi caso. Hay un equipo muy extenso especializado en atención dermatológica.

El mail está estructurado en diagnóstico, productos indicados y rutina, es muy fácil de leer y comprender. Cada uno de los productos tiene una pequeña descripción y si quieres saber más tienes un link que te lleva a su ficha técnica.

Mi diagnostico fue "rosácea con componente acnéico", que siempre es algo más difícil de tratar. No me sorprendió ya que coincide con el diagnóstico de todos los dermatólogos que había  visitado, con la diferencia de que Juan José seleccionó una serie de productos y elaboró una rutina para tratar mi rosácea. Conoce perfectamente las mejores marcas y productos para cada caso, trabaja con ellos a diario en su Farmacia.
Apariencia de mi rostro en Abril del 2016.


Una vez leído el mail  llamé a la farmacia para que me resolvieran algunas dudas, sobre todo respecto a la combinación del tratamiento cosmético con el antibiótico que me recetaron en la última consulta con el dermatólogo. Juan José respondió a todas mis dudas y me explicó punto por punto el porque de mi tratamiento. También pregunté por una base de maquillaje que me fuera bien, y me enviaron varios tester de distintas tonalidades de la base de maquillaje RILASTIL.



// Descripción de cada uno de los productos //

En mi caso es muy importante evitar productos que contengan "grasa" así que desde el prime momento todo ha sido "oil free".

Estos son los productos que componen mi tratamiento, son específicos para tratar mi problema de rosácea, no para tratar todas las rosáceas. Esta afección cutánea es muy difícil de tratar ya que cada una es un mundo. Si la padecéis os recomiendo que sigáis los pasos que he descrito y no "copiar" este tratamiento sin más ya que podría no ir bien en vuestro caso.

Doxiciclina 100 mg 

Para tratar la infección acneica.



Contiene 42 cápsulas, mes y medio de tratamiento. Se toma una cápsula diaria después de la comida junto con un vaso de agua y no puedes tumbarte hasta que pase una hora. Parece un medicamento fuerte pero no he sentido en ningún momento malestar.  Desde que he tomado este antibiótico no han vuelto a aparecer ni granos internos ni los "pequeñitos".

Neostrata Limpiador Sebonormalizante

Limpiador purificante y seborregulador de alta tolerancia. Limpia e higieniza sin resecar.



En pieles con rosácea es esencial utilizar productos que respeten el componente sensible de la piel. Esta limpiadora aporta una sensación muy agradable en la piel y no deja sensación tirante como ocurre con otras limpiadoras.

Martiderm Ampollas Liposomas

Hidratantes y reafirmantes de efecto inmediato sin aporte graso para pieles sensibles y reactivas. Media ampolla mañana y noche.




Nunca antes había utilizado este tipo de formato y afirmo que es todo un placer para los sentidos. Un "chute" de hidratación para la piel, al comienzo del tratamiento el cambio fue más que evidente, ya que mi piel tras el verano estaba algo "irritada" y "seca". Estas ampollas además aportan una vitalidad y luminosidad al rostro casi inmediata. Dejo que pasen un par de minutos para que sea absorbido por el rostro y seguir aplicando el resto de productos del tratamiento. 

Esta ampolla contiene Vitamina C y E además de extracto de Hamamelis, una planta muy conocida por sus propiedades astringentes y anti-inflamatorias. Hace tiempo os hablé del agua de hamamelis en el Blog, si os interesa pincha aquí para acceder al post. 

Leti SR Serum


Serum antiedad, antirojeces, muy hidratante y que aporta confort y calma a la piel con rojeces, reactiva o intolerante.




Este serum es un viejo conocido del Blog, por sí sólo da buenos resultados pero junto con todo este "elenco" los efectos se han triplicado. Es increíble como varía el resultado de un producto combinado con los productos adecuados, es fácilmente comparable con la comida. Puedes utilizar los mejores ingredientes para realizar una sopa, pero aún así no quiere decir que el resultado sea delicioso. Esto es lo que ha ocurrido con el serum de Leti. En ocasiones he dicho que me resultaba insuficiente para hidratar la piel, pues ahora tengo la piel mejor que nunca y es debido a  la sinergia del resto de productos que conforman mi tratamiento. 

Isdin Fusion Water 50+


Fotoprotector libre de grasa, de fácil aplicación, acabado mate e invisible y que no deja ninguna sensación de llevar aplicado un producto. Textura suave e inocua para los ojos.




Es una PA-SA-DA. Este verano utilicé FotoUltra 100 de ISDIN -Spot Prevent- que me fue genial pero era un verdadero martirio si entraba algo de producto en el ojo. Con esta otra crema no existe incomodidad ninguna además de que no aporta sensación grasa ni brillante al rostro.

Martiderm Krono-Age Serum


Serum reafirmante redensificante para piel sensible e irritada, con  antiedad integral.



Este serum contiene: Células madres marinas, Ácido Hialurónico, Bioactivos vegetales y Péptidos reparadores (Matrikinas). 
Es un tratamiento intensivo contra el envejecimiento cutáneo provocado por el paso del tiempo. 

Biretix gel

Renovador y exfoliante para piel acneica, elimina granos e imperfecciones y mejora cicatrices residuales. Textura gel de fácil aplicación y confort.




Es un producto renovador muy suave, tiene una gran tolerancia en pieles hipersensibles como son las pieles con rosácea. 

Leti SR ProbioClean H2O Agua Micelar 

Hasta el momento es el agua micelar que mejor se ha adaptado a mi piel hipersensible. Lo más importante para mí en un agua micelar es que retire en profundidad las impurezas del rostro y no reseque la piel.



Gracias a la tecnología ProbioClean que contiene Lactobacillus ferment, (fermento probiótico con propiedades hidratantes) limpia a la vez que calma e hidrata, es ideal para piel sensible o con rojeces.
Otro punto a su favor es el dosificador, cómodo y fácil de usar además de ayudar a no desperdiciar nada de producto.

Coverlab

Base de maquillaje de los laboratorios Rilastil.


Al principio no me convencía la idea de utilizar una nueva base de maquillaje, siendo maquilladora ya sabía que bases me iban mejor y cuáles tienen un "acabado" más bonito en cuanto a fotografía.
Pero he tenido suerte y esta base oil free me ha ido muy bien a la vez que en foto deja una piel muy bonita. El maquillaje que veis a continuación está realizado con esta base de maquillaje, si quieres ver el resto de productos pincha aquí.


// Tratamiento y Rutina //

Como bien me dijo Juan José "el principal objetivo de este tratamiento es conseguir un equilibrio entre confort y renovación de la piel."

 Mañana
  Neostrata Limpiador Sebonormalizante   
  Martiderm Ampollas Liposomas   
  Leti SR Serum   
  Isdin Fusion Water 50+   

  Noche
  Neostrata Limpiador Sebonormalizante   
  Martiderm Ampollas Liposomas   
  Martiderm Krono-Age Serum 
  Biretix gel   

Desde el día que comencé la rutina no he utilizado ningún otro producto y a día de hoy, dos meses y medio después, puedo decir que tengo la piel muy bien. Aún tengo alguna marca residual que con el tiempo estoy segura irá desapareciendo. En cuanto a la rojez tengo días en que la piel está totalmente perfecta, otros sí se aprecia un poco de rubor, nada que ver con lo que he llegado a tener.

Estoy realmente encantada, tengo la piel hidratada, suave, lisa, sin acné y los granitos minúsculos han desaparecido por completo. No he vuelto a tener esa sensación de "quemazón" como si me abrasaran la piel, ni tiranted.

Como una imágen vale más que mil palabras a continuación os muestro una serie de fotografías de mi rostro. Están tomadas el día 10 de Enero a primera hora de la mañana, ni una gota de maquillaje, eso sí, aún algo convaleciente de la gripe que pillé hace justo una semana. 

En las fotos se ve claramente que la zona de los pómulos está afectada por la rosácea, pero aún así para mí es un logro que se vea así. Todavía hay mucho trabajo por delante pero tengo la esperanza de que poco a poco, con los nuevos reajustes del tratamiento que ha diseñado Juán José, conseguiré una piel sana como la que tenía hace un par de años.




// Seguimiento //

La consulta no termina aquí, se lleva a cabo un seguimiento para ir ajustando el tratamiento y conseguir los mejores resultados posibles. Siempre bajo la supervisión de un especialista del equipo. Cada piel es un mundo y un mismo tratamiento puede ir muy bien a unos pero en otros reaccionar de una forma diferente.

   1º Revisión al mes y medio.
   2º Revisión a los tres meses.
   3º Revisión a los cinco meses. 

Durante estos periodos de tiempo se estudia y ensaya la reacción de la piel observando el nivel de tolerancia de ésta. 

// Experiencia //

Después de repasar todo el artículo poco me queda por decir que no os haya contado ya, pero por si acaso os queda alguna duda, mí experiencia es más que positiva. Sólo me queda por recalcar que  al principio puede generar algo de duda que sea un tratamiento "en la distancia" ya que no es una situación muy común, pero sólo hasta que hablas con ellos por teléfono y te das cuenta de la profesionalidad y sobre todo el "gran control y conocimiento" de cada uno de los productos con los que trabajan. Os recomiendo que visitéis su web y veáis la sección "casos de éxito", el antes y el después... hay casos increíbles.

A continuación os muestro dos montajes en el que podéis observar mi piel justo antes de comenzar el tratamiento el día 22 de Octubre y en la actualidad.




Para terminar me hace muchísima ilusión contaros que han creado un cupón del 10% de descuento con el código: "saramkup" (todo en minúsculas)  para las lectoras del Blog y todas aquellas que me seguís en Redes sociales. Es la primera vez que una firma se compromete así con mi persona y el Blog, así que estoy más que ilusionada con esta propuesta.

Como ya os he dicho más veces os agradezco cada uno de los comentarios que escribís en el Blog. Compartir vuestra experiencia tanto positiva como negativa puede ayudar al resto. (Llevo unas semanas que no puedo contestar a vuestros comentarios pero en cuanto lo arregle me pondré a ello).

También os recuerdo que en Instagram sigue activo el hastag #RosaConsejos en el que podéis compartir vivencias y los productos que os han ido bien para tratar la rosácea. Cuantas más seamos más nos apoyaremos y ayudaremos.

¿Alguien que también sufra de esta enfermedad coincide en  productos del tratamiento?
¿Cuál ha sido vuestra experiencia con los dermatólogos?


SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK