Hay veces en las que gracias al Blog conozco nuevos productos que terminan formando parte de mí grupo de imprescindibles. Ésto es lo que me ha ocurrido con Savages, una firma joven como su fundadora, que tras muchos años de experiencia en el sector de la cosmética BIO se animó a añadir su granito de arena con su propia firma. ¡¡ Además Savages tiene una pequeña sorpresa para una de mis lectoras y que descubriréis al final del Post !!. ¿A qué estáis esperando?.

Hace tiempo hablé de su Crema Facial para Pieles Mixtas (ya voy por el tercer envase) y hoy toca presentaros su Crema Limpiadora Desmaquillante (*).

Ésta limpiadora rica y agradable aporta desde el inicio de la rutina facial nutrientes beneficiosos y ricos que alimentan a la vez que limpia tu piel.
Ideal para cualquier tipo de piel, pero especialmente en pieles sensibles, mixtas y secas.  Las personas con piel grasa no suele decantarse por este tipo de texturas, normalmente apuestan por texturas en gel o espuma, pero esta leche limpiadora no aporta sensación "grasa", así que pueden utilizarla sin problema.

Composición.
  • Aloe Barbadensis Leaf Juice*: aloe vera, mundialmente conocida por sus propiedades calmantes, es ideal para piel sensible.
  • Simmondsia Chinensis Seed Oil*: Aceite de Jojoba, posee propiedades nutritivas y protectoras del cabello, hidratantes, antiedad, antiacné, regeneradoras y fotoprotectoras. Puedes leer más sobre éste ingrediente aquí
  • Citrus Aurantium Dulcis Fruit Extract* y Bellis Perennis Flower Extract*: agua Celular de mandarina y extracto de margarita, ayuda a prevenir y combatir las manchas.
  • Olus Oil*: alternativa natural y ecológica a la vaselina. Se obtiene de aceites vegetales, tiene aspecto semi-sólido y tacto muy untuoso. Sirve para proporcionar riqueza a las cremas. 
  • Lamium Album Extract, Rosmatinus Officinalis Leaf Extract, Thymus Vulgaris Leaf Extract*: extracto de ortiga blanca, romero y tomillo, regula las pieles mixtas y trata las arruguitas y la flacidez.
  • Centella asiática Leaf Extract: tiene un gran poder reparador al estimular la síntesis de colágeno, activando la aceleración del proceso de reconstrucción y renovación de la epidermis.
  • Equisetum Arvensis Leat Extract*: o "cola de caballo", su alto contenido en silicio ayuda a mantener y recuperar la salud del tejido conjuntivo que forma la piel. Nutre, rejuvenece y fortalece la piel. 
  • Caléndula Otticinlis Flower Extract*: conocida por sus propiedades antisépticas y cicatrizantes. (Recomendada para tratar dermatitis y acné).
  • Equinacea Purpurea Root Extract*: es un "antibiótico natural", fortalece el sistema inmune  de la epidermis contra virus, hongos, bacterias, levaduras... 
  • Hammamelis Virginiana Leaf Extract*: debido a sus propiedades astringentes, calmantes, antibacterianas y cicatrizantes es muy beneficiosa para pieles con rosácea. Puedes leer el post específico que le dediqué en el Blog  pinchando aquí.  
*Ingredienes Provenientes de la agricultura ecológica.
Sin alérgenos, conservantes, siliconas ni derivados del petróleo.
No testado en animales.
Producto certificado por Ecocert Green Life como BIO, que lo identifica como un producto 100% natural del que  parte de sus ingredientes  provienen de la agricultura ecológica. Si quieres saber más sobre este certificado visita: http://cosmetics.ecocert.com 



Modo de Empleo o rutina facial.

Siempre la aplico al inicio de mi rutina, limpia y prepara la piel para el posterior paso de el tratamiento. 
Aplico la leche sobre el rostro y masajeo suavemente para finalmente retirar con agua. No deja sensación grasa en la piel.

Como desmaquillante, necesita de una ayudita extra, lo que hoy en día llaman "doble limpieza". La verdad es que siempre desde que comencé a maquillarme con 15 años he realizado esta "doble limpieza" sin tener la menor idea de que se trata de una rutina exportada de Asia. Más bien yo lo llamo intuición, si la crema desmaquillante no retira totalmente el maquillaje o impurezas del rostro bien repites otra vez el proceso o rematas con un agua micelar, o cualquier producto de textura acuosa. En mi caso utilizo el agua desmaquillante de NARS.  

Experiencia.


Al igual que la "crema facial para piel mixta"  tiene un aroma muy característico, afrutado y dulce sin llegar a ser empalagoso. A mí personalmente me encanta, ¡es una delicia!. 

Tiene una textura entre fluida y cremosa, y un tono blanco/amarillento. Aplico por todo el rostro y masajeo suavemente, si llevo maquillaje o crema solar retiro con un disco o paño de algodón, en cambio si se trata de una limpieza rutinaria retiro con agua. No deja sensación de tiranted en el rostro, prepara la piel para la aplicación del posterior tratamiento.

En cuanto a su efecto sobre la rosácea es muy buena, no irrita ni reseca la zona. al ser una leche limpiadora es muy respetuosa con las pieles sensibles.

Precio.
Tiene un precio de 16 € en formato de 200 ml.
Podéis encontrarla en la web de Mygdonia, pincha aquí si quieres llegar al link directo.

¿Repetiría?
Sí, es una de las limpiadoras que más ha respetado mi piel problemática.

¿Conocéis está marca? 


¿Habéis utilizado la Leche Limpiadora de Savages? ¿Qué tal os ha ido?


Ahora que ya habéis leído todo el artículo, ésta es la sorpresa que hemos organizado entre el equipo de Savages y el Blog. 

Como también hicimos en el Post de la Crema facial de Savages ¡¡ una de vosotras podrá disfrutar de la Crema Limpiadora!!. Me hace muchísima ilusión el poder organizar un sorteo en colaboración con Savages. Es un sorteo organizado a través de Instagram, para poder acceder pincha aquí

BASES DEL CONCURSO:

* Ser seguidor de @biosavages y @saramkup en Instagram.

* Comparte esta foto en tu perfil con el Hastag #LimpiadoraSavages y menciona dos amigas además de ambas cuentas en el pie de foto.
* Pueden participar perfiles privados pero deben ser públicos en el momento de la realización del Sorteo. (Fecha y hora del cierre).
El sorteo finaliza el 17 de Junio a las 23.59, y se llevará a cabo a través de We Glamers.
Válido para España (Península, Islas, Ceuta y Melilla )
*El 18 de Junio publicaré la ganadora en IG, también se podrá consultar en la web de We Glammers.
SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK